Uno de los hábitos más comunes que tienen que ver con el uso de los teléfonos es aquel que consiste en cargar estos dispositivos por las noches, o más específicamente, mientras estamos durmiendo, esto con el objetivo de aprovechar ese tiempo de inactividad para poder contar con el móvil totalmente cargado una vez nos despertamos. Aunque muchas personas suelen pensar que no hay nada peligroso en esta práctica, lo cierto es que sí podría traer varias consecuencias negativas consigo.
Si bien es cierto que las baterías de los teléfonos son cada vez más «inteligentes», en realidad todavía están lejos de garantizar durabilidad y rendimiento ante circunstancias como la de poner a cargar el móvil durante toda la noche, pues realmente es casi inevitable que este hábito provoque la aparición de diferentes factores negativos que se verán reflejados en el funcionamiento del dispositivo.
2Pon a cargar tu teléfono en otros momentos
Estamos de acuerdo en que, por lo general, nos gusta buscar momentos de inactividad digital para poner a cargar el móvil, ¿verdad? Por esta razón es que resulta tan atractiva la idea de enchufarlo justo antes de irnos a dormir. Sin embargo, después de conocer las consecuencias que esto podría traer consigo, urge encontrar otros instantes del día para hacerlo. Piénsalo, mientras estás preparando la cena o mientras estás viendo una de tus series favoritas también puedes aprovechar el tiempo para conectar tu teléfono, es cuestión de voluntad.
Además, de esta forma también estarás siendo amigable con el medioambiente, pues, aunque no lo creas, el hecho de dejar un dispositivo enchufado durante mucho tiempo después de haber llegado a 100 % genera que se siga consumiendo electricidad en bajas proporciones. Así que te recomendamos empezar a cambiar este hábito desde hoy, ya verás que tanto tu teléfono como el medioambiente y hasta tú mismo te lo agradecerás.