Los motivos por los que no deberías poner a cargar tu teléfono por la noche

Uno de los hábitos más comunes que tienen que ver con el uso de los teléfonos es aquel que consiste en cargar estos dispositivos por las noches, o más específicamente, mientras estamos durmiendo, esto con el objetivo de aprovechar ese tiempo de inactividad para poder contar con el móvil totalmente cargado una vez nos despertamos. Aunque muchas personas suelen pensar que no hay nada peligroso en esta práctica, lo cierto es que sí podría traer varias consecuencias negativas consigo.

Teléfono cargar

Si bien es cierto que las baterías de los teléfonos son cada vez más «inteligentes», en realidad todavía están lejos de garantizar durabilidad y rendimiento ante circunstancias como la de poner a cargar el móvil durante toda la noche, pues realmente es casi inevitable que este hábito provoque la aparición de diferentes factores negativos que se verán reflejados en el funcionamiento del dispositivo.

1
Por qué no debes poner a cargar tu teléfono mientras duermes

Cargar teléfono

Como lo acabamos de mencionar, baterías como la del Google Pixel 9, por ejemplo, tienen la capacidad de adaptar los flujos de carga para que, según la hora en la que esté programada la alarma para sonar, el teléfono pueda cargar progresivamente, tal vez dejando algunos momentos de la noche como espacios en los que no se recibe energía. No obstante, esto no significa que dejar el móvil enchufado por varias horas no acabe generando consecuencias negativas, y menos todavía si se tiene en cuenta que no todos los dispositivos cuentan con este tipo de tecnologías.

Y es que mantener el teléfono enchufado durante mucho tiempo cuando la batería ya ha llegado al 100 % podría generar un estrés innecesario en el dispositivo, el cual suele traducirse en un desgaste más tempranero de la batería y, por ende, en una vida útil mucho más corta. Asimismo, este hábito también podría generar sobrecalentamientos en diferentes componentes del móvil, sobre todo si contamos con cargadores de baja calidad, lo cual da lugar a un mayor riesgo de incendios, tomando bajo consideración el hecho de que en estos casos el dispositivo permanece desatendido durante largos períodos de tiempo.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.