Estamos en la búsqueda de aquello que te impide dormir bien por las noches, del verdadero culpable de la falta de sueño en España y la respuesta ha sido insospechada, ya que se encuentra más allá del estrés y las pantallas, ¡quédate con nosotros para descubrirla!
14El calor y su influencia al dormir
El aumento de las temperaturas, exacerbado por el cambio climático, también afecta la calidad del sueño. El cuerpo humano necesita reducir su temperatura interna en aproximadamente un grado Celsius para iniciar el proceso de sueño. Cuando las temperaturas son demasiado altas, esta regulación se complica, lo que puede resultar en insomnio o un sueño de mala calidad. Esto trae una serie de consecuencias
- Dificultad para dormir: las noches calurosas pueden hacer que sea incómodo intentar dormir, provocando desvelos y malestar.
- Alteración de los ciclos de sueño: el calor extremo puede interrumpir los ciclos de sueño profundo, lo que resulta en un descanso menos reparador.
- Deshidratación y fatiga: las altas temperaturas pueden llevar a la deshidratación, lo que a su vez puede causar cansancio y afectar el rendimiento diario.