Los últimos meses no han sido nada fáciles para Jimmy Donaldson, más conocido en el mundo del Internet y en YouTube como MrBeast. Y es que después de haber tenido que cortar todo tipo de relación (al menos públicamente) con Ava Kris Tyson, su copresentadora de YouTube, por las acusaciones en su contra relacionadas con el acoso sexual hacia una menor, y luego de que aparecieran vídeos antiguos suyos donde realizaba comentarios sexistas y racistas, ahora se enfrenta a una nueva polémica en forma de demanda.
A principios de este año, MrBeast y Amazon Prime Video llegaron a un acuerdo para llevar a cabo un reality show comandado por el youtuber llamado Beast Games, en el cual aproximadamente 1.000 participantes compiten en Las Vegas (Estados Unidos) por un premio de 5 millones de dólares, el más grande de la historia de la televisión. Hasta ahí, todo correcto, ¿no? Sin embargo, hace poco se dio a conocer una demanda colectiva en contra de este personaje con serias acusaciones de por medio.
1Beast Games, un concurso repleto de polémicas
Recientemente una investigación de un medio de comunicación estadounidense reveló que el concurso en cuestión, en el que los participantes permanecieron durante varios días en el reciento deportivo Allegiant Stadium, fue objeto de diferentes polémicas desconocidas hasta entonces, que habrían provocado que la experiencia de varios concursantes fuese bastante negativa.
De forma anónima (debido a los acuerdos de confidencialidad), algunos participantes del Beast Games le han dicho al medio en cuestión que las condiciones del concurso estuvieron repletas de abusos y situaciones humillantes, pues según ellos no recibieron ni comida ni atención médica adecuada durante los días que duró el programa, así como también fueron obligados a dormir a la intemperie debido a la pésima organización del reality show.