El sector relacionado con la salud es uno de los que más avances tecnológicos ha recibido durante los últimos años. Tanto empresas privadas como Neuralink, propiedad de Elon Musk, como los propios gobiernos de cada país han estado realizando enormes inversiones para aprovechar lo más destacado de la tecnología en lo que corresponde al mejoramiento de las condiciones de vida de aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, como es el caso de los individuos tetrapléjicos, por ejemplo.
Pues bien, Neuralink, empresa de neurotecnología dedicada al desarrollo de interfaces cerebro-computadora que reviven conexiones neuronales que ya no funcionan en los pacientes por medio de chips cerebrales, ha implantado sus dos primeros aparatos de forma exitosa durante este año. Ahora, Elon Musk ha anunciado la nueva tarea que buscará cumplir su compañía por medio de estos dispositivos.
2Blindsight, el nuevo dispositivo de Neuralink
Según lo que ha explicado Elon Musk, el nuevo dispositivo con el que se buscará cumplir con esta labor desde Neuralink se llamará Blindsight, y le permitirá ver incluso a las personas que hayan perdido los dos ojos y el nervio óptico. «Siempre que la corteza visual esté intacta, incluso permitirá ver por primera vez a los ciegos de nacimiento«, agregó.
Además, el magnate sudafricano también ha dicho que, en un principio, la visión de estos pacientes será de baja resolución, pero que en el futuro podrá ser hasta mejor que la natural, ya que los pacientes podrían ver en longitudes de onda infrarrojas y ultravioletas. Por el momento, solo resta esperar a que Neuralink lleve a cabo la primera implantación de este nuevo chip para ver qué tan buenos resultados trae este proyecto que, sin dudas, luce bastante prometedor y apunta a cambiarle la vida a muchas personas.