viernes, 20 diciembre 2024

Bonpreu imita el modelo de negocio de Amazon con el servicio ‘premium’

Bonpreu da un paso más hacia una estrategia de negocio más competitiva que beneficie y favorezca a sus consumidores más fieles. Esta cadena de distribución se ha fijado en el modelo de negocio del gigante del e-commerce, es decir, de Amazon para conseguir captar clientes y crear una comunidad fidelizada que haga la cesta de la compra en sus locales.

«Desde 5,99 al mes olvídate de los gastos de envío de todas tus compras. Además, en el lineal de Amazon Prime, te ofrece otro tipo de ventajas como miembro ‘Prime’, como por ejemplo, descuentos en las propias gasolineras de Bonpreu y Esclat», señalan en el grupo de distribución sobre su nuevo servicio ‘BPas’ que no deja de ser una adaptación del modelo de Amazon Prime a la venta online de las cadenas de distribución clásicas.

En este contexto, si nos centramos en la facturación del Grupo Bonpreu cerró el ejercicio fiscal de 2023 con una facturación de 2.259 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 8,8%, con respecto al año anterior. Siguiendo esta línea, el grupo catalán invirtió un total de 145 millones de euros en aperturas de supermercados, nuevas gasolineras, y proyectos estratégicos que eleven la imagen de la marca del Grupo.

BPas Bonpreu

BONPREU Y ESCLAT QUIEREN SER EL AMAZON DE LOS SUPERMERCADOS FÍSICOS

En este contexto, el BPas es un servicio que le permitirá al consumidor ahorrar en los costes de entrega si realiza un pedido online. El cliente deberá suscribirse, haciendo un pago desde 5,99 euros, para así poder disfrutar del coste de servicio gratuito en todas las compras que vaya realizando en el periodo de tiempo que elijan.

Desde Bonpreu han decidido crear dos tipos de modalidades de BPas para conseguir cubrir las necesidades de todos los clientes. En primer lugar, el modelo BPas Total tiene el coste de servicio gratuito de las compras online de todos los días de la semana. Y, la última modalidad de este servicio ‘premium’ es el modelo Mini, que tiene el coste de servicio gratuito en las compras online que se entreguen en el período de martes a jueves.

LOS CONSUMIDORES DE BONPREU PODRÁN SUSCRIBIRSE DESDE LA WEB Y DESDE LA PROPIA APLICACIÓN DONDE REALIZAN LA COMPRA ONLINE

«El pago de la suscripción se efectúa en el momento de la compra del BPas. Los métodos de pago aceptados son los mismos que en el resto del funcionamiento de la compra online. Llegada la fecha de finalización de la suscripción BPas, esta se renovará por defecto de forma automática y se procederá al pago del nuevo período de suscripción, a menos que desmarques la casilla marcada como “renovación automática”. En caso de que no se realice ninguna compra online durante la vigencia de la suscripción BPas, no se devolverá el importe del precio abonado», explican en la propia página web de Bonpreu.

Hablando del pago, la cantidad dependerá de la vigencia del contrato de este servicio y de la modalidad que más se ajuste a las necesidades de dicho consumidor. Si empezamos por el servicio total, es decir, de toda la semana, el consumidor puede pagarlo de forma mensual, que es 9,99 euros al mes; de forma semestral, que sería un total de 49,99 euros, pagando 8,33 cada mes; y los clientes de Bonpreu también podrán elegir pagar de forma anual los 89,99 euros, que mensualmente serían 7,50 euros.

Establecimiento de Bon Preu
Establecimiento de Bonpreu.

En cuanto a la segunda modalidad, del servicio ‘mini’ de martes a jueves, el precio base es de 5,99 euros. Si el consumidor prefiere pagarlo de forma trimestral, la cuota será de un total de 29,99 euros, que al mes al cliente le saldrá por 5 euros; y ya la última opción que proporcionan desde Bonpreu es pagar la cuota anualmente, que saldría por 4,17 euros al mes, y al año el cliente estará pagando 49,99 euros.

LAS VENTAJAS DE BONPREU Y DE AMAZON

Para los consumidores, las ventajas y beneficios que se llevan por aceptar y pagar por un nuevo servicio son importantes. En el caso del BPas de Bonpreu, el cliente disfrutará del servicio gratuito de preparación y entrega a domicilio de su compra online, de hasta un pedido al día, según el modelo de Bpas contratado y la disponibilidad del servicio online en la zona donde vivan o donde se tenga que dejar el pedido.

Por otro lado, la suscripción BPas también aplica a las compras entregadas en los puntos de recogida. Y, además, el consumidor y cliente fidelizado que esté pagando BPas, BonPreu le beneficia con 1 céntimo por litro de descuento adicional en los carburantes de las gasolineras de Esclatoil, que forman parte del Grupo de distribución.

No obstante, cuando la suscripción deje de estar vigente, se desactivan estas ventajas de forma inmediata. La compra de esta suscripción de Bonpreu no acumula el 1% de su importe, no permite canjear el total acumulado en la compra, ni tampoco aplica ningún tipo de descuento. «Cuando la suscripción BPas esté activa, no se gozarán de otras promociones referentes a coste del servicio», señalan desde Bonpreu.

Amazon Australia

Por su lado, Amazon quiere convertirse en el supermercado de confianza de los clientes gracias también a los beneficios de su suscripción Prime. «Ser cliente Prime sigue teniendo un enorme valor y los clientes Prime seguirán teniendo beneficios en Amazon Fresh», explicaban fuentes internas del gigante del e-commerce.

Algunos de los beneficios que van a seguir teniendo son un precio más bajo en los costes de envío del servicio de supermercado; podrán acceder a envíos gratuitos en pedidos de menor importe; seguirán optando a entregas en franjas de una hora. «Por supuesto, continuarán disfrutando de todos los beneficios Prime incluyendo lo mejor en compras con envíos gratuitos ilimitados en 1 día en más de dos millones de productos y de envíos en 2 o 3 días en millones de productos más, y acceso anticipado a las ofertas flash», explican fuentes internas de Amazon a MERCA2.


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