jueves, 19 septiembre 2024

Nomad Solar Energy recibe 15 millones de euros de TiLT para descarbonizar el mercado sin conexión a la red

La empresa española Nomad Solar Energy (NSE), especializada en la fabricación y comercialización de generadores solares móviles y off-grid de última generación, ha conseguido una importantísima inversión de 15 millones de euros por parte de TiLT Capital Partners, plataforma francesa de transición energética del Grupo Siparex. Esta financiación permitirá a NSE reforzar sus esfuerzos en I+D y acelerar su desarrollo comercial, marcando así un paso clave en su ambición de convertirse en un actor de referencia a nivel internacional en el sector de la transición energética.

Fundada en Madrid por Laurent de Thieulloy, NSE quiso dar respuesta a un mercado en búsqueda de tecnologías innovadoras y soluciones energéticas descarbonizadas para la producción de energía. Su producto de referencia, el Nomad Energy Box, ofrece una solución de producción de energía fotovoltaica de rápida instalación y adaptable a cualquier entorno.

EL NOMAD ENERGY BOX: UNA SOLUCIÓN INNOVADORA Y VERSÁTIL

Este sistema se basa en un contenedor marítimo que alberga una estructura de paneles solares de 42 kWp para el formato de 10 pies, o de 106 kWp en el caso del de 20 pies. Gracias a su innovador diseño «Plug & Play», la estructura puede desplegarse y replegarse en menos de 3 horas sin necesidad de preparación previa del terreno, permisos o mano de obra especializada en el lugar. Estos contenedores, fabricados a medida y certificados CSC, son fácilmente transportables por mar o tierra, lo que permite su instalación en zonas aisladas o lugares que requieren una producción de electricidad fuera de la red como islas, centros humanitarios, obras de construcción, campamentos o sitios mineros.

Los Nomad Energy Box también pueden complementar una red existente pero inestable y satisfacer necesidades temporales de energía. Además, pueden interconectarse para aumentar la capacidad de producción de electricidad.

UNA ALTERNATIVA SOSTENIBLE A LOS GENERADORES DIÉSEL

Esta solución móvil constituye una alternativa de energía limpia a los generadores diésel tradicionales, permitiendo reducir su tiempo de funcionamiento y contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno (NOx) y azufre (SOx) que deterioran la calidad del aire. Con este enfoque, Nomad Solar Energy anima a las empresas a comprometerse con la transición energética y a alcanzar sus objetivos ESG.

Apoyar a Nomad Solar Energy está directamente alineado con los objetivos estratégicos de TiLT Capital Partners, que consisten en invertir en empresas europeas que participan activamente en la transición energética, apoyar soluciones que mejoren la eficiencia energética de nuestra economía y la flexibilidad de los sistemas energéticos, y acompañarlas en su crecimiento.

UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA IMPULSAR LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Para Nathanaël Krivine, socio cofundador de TiLT Capital Partners: «al participar en la apertura de capital de NSE, en TiLT nos complace acompañar a un emprendedor experimentado como Laurent de Thieulloy, así como proporcionar al equipo los medios para desplegar sus soluciones basadas en contenedores solares móviles. Esta inversión está alineada con la intención de TiLT de fortalecer nuestra presencia en el ecosistema de la energía solar y con la fuerte convicción de que la descarbonización de la energía descentralizada es un desafío importante pero insuficientemente abordado».

Para Laurent de Thieulloy, presidente de Nomad Solar Energy: «Tilt Capital apoya la voluntad de expansión de Nomad Solar Energy no solo aportándole el capital necesario para su desarrollo y sus investigaciones, sino también su innegable experiencia en el sector de las energías renovables. Conscientes de que el agua y la energía son las dos claves para el futuro de nuestro planeta y para las generaciones venideras, nos esforzaremos en crear juntos una gama de productos innovadores que respeten nuestro entorno, contribuyendo a una mejor distribución de la energía y a reducir la pobreza de las poblaciones más desfavorecidas».


- Publicidad -