jueves, 19 septiembre 2024

MFE-MediaForEurope se dispara un 9,5% en Bolsa tras aumentar su beneficio un 20% en el primer semestre

IG Markets

Las acciones de MFE-MediaForEurope (MFE), la compañía multimedia europea, han experimentado una subida del 9,5% en la Bolsa española este jueves, después de que la empresa informara de un beneficio neto de 104,7 millones de euros en el primer semestre de 2024, un incremento del 20,2% en comparación con el mismo período del año anterior. Esta tendencia alcista se ha reflejado también en el mercado italiano, donde las acciones ‘clase A’ y ‘clase B’ han registrado aumentos del 14% y 15,5% respectivamente.

La capitalización bursátil de MFE se ha situado en 2.145 millones de euros, lo que supone una revalorización del 38% desde principios de año. Estos sólidos resultados financieros han impulsado el rendimiento de las acciones de la compañía, que se han consolidado como uno de los valores más destacados en los mercados bursátiles de España e Italia durante la jornada de hoy.

Aumento en Ingresos y Márgenes de Rentabilidad

Según los datos reportados por la empresa, MFE-MediaForEurope registró ingresos netos consolidados de 1.476,5 millones de euros, un 7,8% más que en el primer semestre de 2023. Este crecimiento de los ingresos se debe, en parte, a un aumento del 6,7% en los ingresos brutos de publicidad, que alcanzaron los 1.434,2 millones de euros.

Además, el beneficio de explotación (EBIT) del grupo creció un 12,7%, situándose en 136,3 millones de euros. Cabe destacar que este incremento se debió principalmente al fuerte desempeño en Italia, donde el EBIT aumentó un 53,5%, hasta los 59,9 millones de euros. En contraste, en el mercado español, el EBIT disminuyó un 6,6%, llegando a los 76,3 millones de euros.

Perspectivas Positivas y Estrategia Transmediática

El consejero delegado de MFE-MediaForEurope, Pier Silvio Berlusconi, ha destacado que el grupo es un modelo único en Europa, gracias a su dimensión internacional y a su avanzado sistema transmediático. Estas ventajas competitivas han permitido a la compañía superar las expectativas del mercado en este primer semestre, consolidando una tendencia positiva en la publicidad que había comenzado a finales de 2023.

Según la empresa, el crecimiento de las ventas publicitarias ha sido superior a las previsiones, lo que ha contribuido a obtener márgenes económicos consolidados positivos y superiores a los del mismo período del ejercicio anterior. Estas perspectivas alentadoras sugieren que MFE-MediaForEurope está en una posición sólida para seguir expandiendo su liderazgo en el sector de los medios de comunicación a nivel europeo.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -