jueves, 19 septiembre 2024

ING responde con dos nuevos planes de pensiones al lanzamiento para autónomos de Indexa

ING suma dos nuevos planes de pensiones a su gama de ‘Planes Naranja Dinámicos’, la propuesta de la entidad que permite adaptar la política de inversión en función del horizonte temporal de la jubilación de sus cliente. Este anuncio llega cuando recientemente Indexa Capital ha lanzado su plan de pensiones de empleo para autónomos con la totalidad de la inversión enfocada en acciones.
Los planes dinámicos 2035 y 2045 de ING invierten en renta variable y fija, ajustando la inversión en función del horizonte de jubilación de cada cliente.

LOS PRODUCTOS DE ING Y LAS PENSIONES

Ambos productos proporcionan ahorros significativos en comisiones de alrededor del 20% respecto al máximo legal permitido, y carecen de comisión de custodia o depósito.

ING es el quinto banco del mercado de pensiones en España con más de 4.300 millones de euros en activos bajo gestión.

ING suma dos nuevos planes de pensiones a su gama de Planes NARANJA Dinámicos, la propuesta de la entidad que permite adaptar la política de inversión en función del horizonte temporal de la jubilación de sus clientes. Ambos productos, mantienen la filosofía de la entidad de bajas comisiones, carecen de comisión de custodia o depósito; y se pueden contratar con total flexibilidad y sencillez de forma online.

ING es el quinto banco del mercado de pensiones en España con más de 4.300 millones de euros en activos bajo gestión

Con este lanzamiento, la entidad ya ofrece 6 Planes NARANJA Dinámicos que se ajustan automáticamente a la edad del cliente. Con este producto, solo es necesario fijar la fecha objetivo y el propio plan va modulando el riesgo en función de lo cercano o lejano que se encuentre el retiro. Según se vaya acercando la fecha de jubilación del cliente, el plan irá reduciendo su riesgo para que al final el objetivo principal sea el de preservar el capital en un momento tan importante como es el de la jubilación. Una forma sencilla que permite al cliente no estar pendiente del mercado, despreocuparse y a la vez obtener rentabilidad.

El Plan Naranja Dinámico 2035 ofrece una combinación de activos mixta, con un 45% en renta variable y un 55% en renta fija. Y cuenta con una comisión del 1,2%, lo que supone un ahorro del 20% respecto el máximo legal establecido para este tipo de inversión.

El Plan Naranja Dinámico 2045 invierte el 80% en renta variable y el 20% en renta fija. La comisión final para el cliente es del 1,3%, lo que también implica un ahorro del 23% sobre el máximo legal permitido.

LA OFERTA

La oferta de la entidad, cada vez más completa y diversificada, posiciona a ING como el quinto banco del mercado de planes de pensiones en España con más de 4.300 millones de euros en activos bajo gestión, lo que supone una cuota de mercado del 4,

Los planes dinámicos 2035 y 2045 de ING invierten en renta variable y fija, ajustando la inversión en función del horizonte de jubilación de cada cliente.

Ambos productos proporcionan ahorros significativos en comisiones de alrededor del 20% respecto al máximo legal permitido, y carecen de comisión de custodia o depósito.

Los planes dinámicos 2035 y 2045 de ING invierten en renta variable y fija, ajustando la inversión en función del horizonte de jubilación de cada cliente

ING es el quinto banco del mercado de pensiones en España con más de 4.300 millones de euros en activos bajo gestión

Antes que ING Indexa Capital lanzó su plan de pensiones de empleo para autónomos con la totalidad de la inversión enfocada en renta variable y con un pronóstico de rentabilidad anualizada a largo plazo de un 6,7%.

El gestor automatizado ha detallado en un comunicado que el vehículo -denominado ‘Indexa Empleo Autónomos Acciones PPE simplificado’- está administrado por Caser Pensiones y asesorado y comercializado por Indexa, en tanto que la idea de este lanzamiento surge para dar respuesta a «la petición de clientes autónomos» que deseaban esta exposición a la Bolsa.

Planes-pensiones



En un plano más amplio, el dinero invertido en planes de pensiones de empleo de Indexa, tanto para personas jurídicas como autónomos, suma actualmente un patrimonio de 19 millones de euros y más de 2.800 partícipes.

De vuelta con el nuevo producto, la entidad ha desgranado que el perfil de los clientes de este plan es más joven que el del resto de planes -40 años frente a 45-; más masculino -80% de hombres frente al 71% de media-; con un nivel educativo ligeramente más alto -en ambos casos por encima del 80%- y con unos ingreso anuales más altos -51.000 euros de media en comparación a 45.000-.

Por otra parte, desde la firma han recordado que la nueva normativa permite desde 2023 a los autónomos adherirse a planes de pensiones de empleo «simplificados» promovidos por asociaciones de autónomos y aportar hasta 5.750 euros anuales, mucho más que los 1.500 euros que los autónomos podían aportar a planes de pensiones individuales.

De su lado, han explicado que el nuevo plan está invertido en el mismo fondo de pensiones que la parte de acciones de los otros planes de empleo de Indexa, sumando así su tamaño y masa crítica de tal manera que ahora trabajan con unos costes anuales totales en la actualidad de un 0,619%.


- Publicidad -