jueves, 19 septiembre 2024

IHG refuerza su presencia en España con la apertura de hoteles en Jerez, Gandía y San Sebastián

La cadena hotelera IHG Hotels & Resorts, una de las compañías más importantes a nivel global en el sector, ha anunciado una notable expansión de su presencia en el mercado español. Durante este año, la multinacional británica ha incrementado su cartera en España en más de un 10%, demostrando su firme compromiso con este país, considerado uno de los mercados clave para la empresa en la región de Europa del Sur.

En una reciente rueda de prensa celebrada en Madrid, Eric Viale, director general del Sur de Europa, Georgia y CIS de IHG, destacó la importancia que tiene España para la compañía y su intención de seguir creciendo en el país de manera responsable y sostenible en los próximos años. Actualmente, la cadena cuenta con 55 hoteles que operan bajo ocho marcas diferentes en España, además de 22 propiedades de Iberostar abiertas y otras 12 en proceso de desarrollo, lo que eleva la presencia de IHG en el segmento de resorts y todo incluido.

Nuevos acuerdos y proyectos de expansión

La estrategia de crecimiento de IHG en España se materializa en la firma de tres nuevos hoteles en las ciudades de Jerez, Gandía y San Sebastián, que se suman al anunciado recientemente en Mallorca. Estos establecimientos se integran en las diferentes marcas de la compañía, ampliando su presencia en el mercado de lujo y lifestyle con propiedades como Vignette Collection Jerez y Hotel Indigo Gandía – Beach, así como reforzando su sólido posicionamiento en la familia de marcas Holiday Inn con el Holiday Inn Express San Sebastián – Errenteria.

Estos nuevos proyectos, junto a las cinco firmas anunciadas anteriormente, elevarán el total de habitaciones abiertas y confirmadas de IHG en España a casi 13.000. Cabe destacar que, a finales de 2024, se habrán abierto cinco nuevos hoteles de la compañía en el país, entre los que se encuentran Holiday Inn Logroño, Crowne Plaza Madrid Retiro y voco Madrid Retiro.

Diversificación de marcas y potencial de crecimiento

La estrategia de IHG en España se basa en una diversificación de sus marcas para atender las diferentes necesidades y preferencias de los huéspedes. Mientras que en el segmento económico la marca Holiday Inn supone actualmente el 30% de su presencia en el país, la compañía tiene la ambición de «como mínimo duplicar» este número en los próximos tres o cuatro años.

En cuanto al segmento de lujo, IHG reconoce estar «mirando oportunidades» para seguir creciendo, con marcas de alto nivel como Kimpton o Six Senses que podrían tener un gran potencial en destinos como Madrid, ciudad que ha apostado fuertemente por el segmento hotelero de primer nivel en los últimos años.

Además, la joint venture establecida entre IHG e Iberostar en 2022 ha resultado ser un acuerdo estratégico muy satisfactorio para la compañía. Actualmente, el acuerdo incluye 80 establecimientos en primera línea de playa, y se prevé que se amplíe gradualmente hasta integrar el 100% del portafolio de la cadena española, que ronda los 120 hoteles.

En definitiva, la expansión de IHG en España demuestra la confianza de la multinacional británica en el mercado español y su compromiso por ofrecer una amplia gama de experiencias hoteleras de calidad a sus huéspedes, adaptándose a las diversas necesidades y preferencias del sector.


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