Al ser ambas propiedad de Meta, durante los últimos años ha sido bastante común percibir novedades dirigidas a WhatsApp que parecieran tener como objetivo hacer que esta aplicación se parezca cada vez más a Instagram. La propia inclusión de los estados surgió como una especie de copia de las historias de Instagram, y ahora, con la novedad que se aproxima para la plataforma de mensajería, resulta más notoria todavía la intención de acercar a los dos apartados de ambas apps.
Lanzados en el 2017, los estados de WhatsApp aparecieron como una alternativa más para compartir contenidos dentro de esta aplicación, aunque en este caso, de una forma un poco más pública, ya que aquello que se publica en esta sección no suele ir dirigido exclusivamente a una persona o a un grupo (como los chats) sino a todos o a la mayoría de nuestros contactos. A continuación, hablaremos de una de las novedades más interesantes que está próxima a llegar a esta app de mensajería y que guarda relación con este apartado.
2Las menciones serán totalmente privadas
Este es un punto que han aclarado los probadores de la versión beta de WhatsApp: las menciones serán privadas, tanto para el usuario que etiqueta como para el etiquetado. Es decir que ni aquellos contactos que vean el estado original sabrán que alguien fue mencionado, ni quienes visualicen el estado resubido podrán saber de dónde proviene tal publicación.
Por el momento, esta novedad solo está disponible en la beta 2.24.20.3 de WhatsApp y no se sabe con exactitud cuándo será lanzada oficialmente para todos los usuarios de la aplicación. No obstante, se espera que tal lanzamiento se dé en las próximas semanas, pues simplemente es cuestión de esperar hasta que Meta termine de probar esta nueva función y realice los ajustes pertinentes para poderla incorporar en todas las cuentas de WhatsApp.