Por su personalidad, sus decisiones y sus posturas geopolíticas, solo puedes sentir dos cosas por alguien tan polémico como Elon Musk: amor u odio. Y es que el multimillonario sudafricano ha demostrado ser tan caprichoso con varios de los proyectos emprendidos por sus diferentes empresas, que realmente cuesta aceptar cuando una de sus propuestas pretende realizar una buena acción por la humanidad; tal y como está sucediendo en este momento.
Propietario de compañías como Tesla, X (antes Twitter), Neuralink y SpaceX, con el paso de los años Elon Musk se ha ido haciendo un lugar en varios de los ámbitos más relevantes a nivel mundial, logrando, de una forma u otra, destacarse en todos. No obstante, lo que pocos conocen es que el magnate también es dueño de Starlink, empresa de tecnología satelital; pues bien, justamente con esta última tiene que ver el regalo que Musk pretende hacernos a todos.
2Un regalo para situaciones de emergencia
Si bien es cierto que el regalo no tiene que ver con darle acceso gratuito total a su servicio de cobertura a todas las personas del mundo (pues esto no acabaría siendo rentable, lógicamente), lo que ha comunicado Elon Musk se resume en su deseo de ofrecer de manera totalmente gratuita y global este servicio, pero solo bajo situaciones de emergencia extrema.
Es decir que si en algún momento te encuentras en un sitio recóndito, sin cobertura y tu vida corre peligro, podrás comunicarte sin ningún problema con los servicios de emergencia y rescate gracias a los satélites de Musk. Eso sí, si hay un punto negativo en medio de esta gran propuesta es que en un principio se tratará de un proceso bastante tedioso, pues los gobiernos de cada país tendrán que aprobar (o no) el uso de estas tecnologías satelitales para que el regalo del dueño de Starlink logre materializarse. Ya veremos si esto acaba sucediendo…