Además de interactuar con familiares y colegas, y de tener la posibilidad de compartir imágenes, vídeos y documentos de forma rápida y sencilla, lo que muchos usuarios buscan en aplicaciones como WhatsApp es privacidad, la opción de tener una especie de acceso exclusivo a ciertas conversaciones, permitiendo así que nadie más que el propietario de la cuenta en cuestión pueda entrar en determinados chats.
Hasta hace poco tiempo esto solo era posible de forma colectiva, es decir, estableciendo un bloqueo general para todas las conversaciones de WhatsApp. Sin embargo, en la actualidad está disponible una función que nos permite limitar el acceso a chats específicos, y no solo por medio de un código PIN o contraseña, sino a través de nuestra huella dactilar; más seguro, imposible.
1«Restringir chat», la función para más privacidad en WhatsApp
Inicialmente, merece la pena destacar que cuando restringes una conversación en WhatsApp tu contacto no se entera de nada, todo sigue igual en este sentido. Eso sí, ten en cuenta que al hacerlo, los chats restringidos desaparecerán de la pantalla principal de la aplicación, con el objetivo de que un hipotético intruso no sepa que estás hablando con determinada persona o que perteneces a cierto grupo.
De igual manera, si por una u otra razón un tercero logra dar con la ubicación de tus conversaciones restringidas, no te preocupes, ya que nunca podrá ingresar a ellas gracias a que WhatsApp le solicitará la huella dactilar del propietario para desbloquear el acceso a los chats en cuestión.