jueves, 19 septiembre 2024

Cómo resolver el problema de “cuenta en uso” en Netflix en pocos pasos

Desde su llegada al mundo, Netflix ha logrado convertirse en el servicio de streaming más popular en diferentes países y en España, se ha convertido en la plataforma más utilizada por la población; la plataforma logró forjar su asombroso reinado, todo gracias a su jugoso catálogo, donde sus usuarios, son capaces de encontrar las mejores series y películas, tanto nacionales como internacionales, como así también, los mejores documentales, que en muchas ocasiones, revelan el lado más oscuro de la humanidad.

Sin embargo, a pesar de que Netflix se encuentra activa hace ya varios años, aún no es perfecta y suele arrojar diferentes errores, que le impiden a sus usuarios disfrutar de su contenido en paz e incluso, provocan que estos pierdan tiempo precioso para lograr encontrar una solución; en los últimos meses, gracias a las nuevas normas de la compañía, ha nacido un nuevo error que ha sacado de quicio a los usuarios, aunque su solución sea muy simple.

El problema que ha nacido por las nuevas normas de Netflix

El problema que ha nacido por las nuevas normas de Netflix

Con el fin de sumar aún más usuarios a su amplia lista global, en los últimos meses, Netflix ha decidido cambiar sus normas, que más de uno de estos cambios, ha provocado la ira de sus usuarios; uno de estos significantes cambios que ha logrado enfurecer a los usuarios, fue el recorte que ha realizado en cada cuenta, para que sea compartida en más de un hogar, provocando que los dueños de las cuentas, tengan que modificar todo.

Gracias a este gran cambio, los usuarios han notado que en más de una ocasión, antes de ingresar al catálogo de la plataforma, son interrumpidos por un mensaje en la pantalla el cual les advierte que su cuenta, se encuentra en uso y le es imposible ingresar a la cuenta hasta que esto se solucione; para solucionar este problema, existe una seguidilla de paso que el usuario debe seguir y si estos pasos no funcionan, deberá comunicarse con los trabajadores de Netflix.

Primer paso: verifica los dispositivos vinculados a la cuenta y su conexión

Primer paso: verifica los dispositivos vinculados a la cuenta y su conexión

Ya que Netflix no permite el uso compartido en simultáneo de la plataforma, probablemente, el usuario que recibe este molesto mensaje, tenga que verificar las opciones de su dispositivo; el primer paso que debes tener en cuenta para quitar el mensaje de la plataforma, es cerrar la cuenta en todos los dispositivos en el que esta fue iniciada.

Para comprobar esto, el usuario debe ingresar al menú de la plataforma, ingresar al apartado “Cuenta”, elegir la opción Gestionar el acceso y los dispositivos y seleccionar “Cerrar sesión en todos los dispositivos”; por otro lado, otro de los problemas que puede ocurrir es que el dispositivo no logró sincronizarse a la perfección con la plataforma, para solucionar esto, simplemente debes reiniciar el dispositivo y esperar que se encienda por completo.

Segundo paso: modifica tu contraseña

Segundo paso: modifica tu contraseña

Gracias a este cartel, una de las sospechas que comenzaran a nacer dentro de los usuarios de Netflix es que alguien de su círculo cercano, familiares o amigos, están utilizando (con o sin permiso) la cuneta de estos, que muy probablemente, estén abiertas luego de una visita en el hogar de estas personas; si eres de esos usuarios, para que el cartel de “esta cuenta está en uso” desaparezca y seas tú el único que pueda acceder a la cuenta, simplemente debes cambiar la contraseña de acceso, lo que provocará que la cuenta se cierre automáticamente en otros dispositivos.

Si seguiste estos pasos a la perfección y el mensaje continúa apareciendo en tu pantalla, no dudes en ingresar a internet para conseguir los contactos de Netflix, para poder comunicarte con los agentes de ayuda de este servicio, quienes te ayudaran con nuevos métodos, que solo ellos conocen, o seguirán tu caso de cerca e intentarán solucionarlo desde sus oficinas.

Otro gran error que molesta a los usuarios de la plataforma

Otro gran error que molesta a los usuarios de la plataforma

Como ya se ha dicho antes, a pesar de que la plataforma se encuentra disponible hace ya un par de años, aún tiene diferentes errores que pueden aparecer de manera inesperada en cualquier dispositivo; uno de estos errores, es que mientras los usuarios disfrutan del contenido de Netflix, estos, ya sean series, películas o documentales, tarda unos buenos minutos para terminar de cargarse e interrumpen la visualización.

Técnicamente, este problema es conocido “buffering” y es un error muy común entre los usuarios de “la gran N” y suele venir acompañado de otros errores que ocurren dentro de los hogares de las personas, que en más de una ocasión, se encuentran ocultos; si eres parte de esta lista de usuarios que se encuentran con esta dificultad más de una vez, no temáis y sigue los siguientes pasos.

Primera herramienta para solucionar el problema de “buffering” de Netflix: ajustar la calidad de transmisión de la plataforma

Primera herramienta para solucionar el problema de “buffering” de Netflix: ajustar la calidad de transmisión de la plataforma

Uno de los problemas que pueden estar ocasionando que la plataforma tarde en cargar sus productos audiovisuales, es que, muy probablemente, su calidad de transmisión este en niveles bajos o en los niveles ya predeterminados, los que no acompañan la calidad de la conexión de internet; cabe aclarar que estas modificaciones, deben ser tomadas según el tipo de conexión que posea el usuario.

Para lograr ingresar al menú donde se encuentra la opción de modificar la calidad de transmisión, debes ingresar a la opción “cuenta”, elegir el perfil al cual se desea modificar esta opción e ingresar al apartado de “ajustes de reproducción”; una vez allí, aparecerán 2 opciones: auto, donde será la propia Netflix quien mida la calidad de internet y seleccione la calidad justa para esta o la opción “media-baja” la cual puede ser seleccionada a gusto por los usuarios, quienes conocen a la perfección sus capacidades de conexión.

Verificar el estado de subida y bajada de tu conexión de internet

Verificar el estado de subida y bajada de tu conexión de internet

El problema de carga de contenidos de Netflix, suele venir acompañado de una mala o baja conexión de internet, la que provoca que la calidad de imagen empeore o se tarde más de lo habitual completar la carga de los episodios o películas; desde un principio, la plataforma suele recomendar las siguientes opciones para lograr visualizar sus proyectos perfectamente y sin interrupción: Netflix sugiere 3 Mbps para la definición estándar, 5 Mbps para la alta definición y 25 Mbps para las transmisiones 4K/Ultra HD.

Para lograr averiguar si tu conexión de internet comparte estos datos, simplemente debes comunicarte con la compañía que has contratado o puedes utilizar diferentes páginas o aplicaciones legales que miden la velocidad de tu conexión; si los valores son menores a los que recomienda el servicio de streaming, simplemente debes pedir, a la compañía de internet que habéis elegido, que los modifiquen.

La solución para los dispositivos móviles y su modo en la web

La solución para los dispositivos móviles y su modo en la web

Como suele ocurrir con la mayoría de las plataformas de streaming, Netflix puede utilizarse tanto en televisores o consolas, como así también en dispositivos móviles o con su página web; el error de carga también se logra encontrar dentro de estas opciones, para lograr solucionarlo, simplemente debes vaciar tu caché y volver a la plataforma.

Por otro lado, dentro de los dispositivos móviles, este error puede aparecer porque no logra tener suficiente memoria para cargar a la perfección los proyectos audiovisuales; para esto, debes borrar las aplicaciones que ya no usas o cerrar las que se encuentran funcionando en segundo plano, como así también liberando memoria, borrando imágenes o documentos que ya no necesitas.


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