Uno de los mayores temores contemporáneos es, sin lugar a dudas, perder el teléfono en la calle, ya sea por un descuido o por un robo. En estos casos, Google Maps, además de las diferentes tecnologías que traen incorporadas algunos terminales, podría resultar ser de gran ayuda en la tarea de rastrear y localizar nuestro dispositivo extraviado. En lo correspondiente a la herramienta de la gran G, el proceso podría ser más sencillo de lo que te imaginas.
La idea de perder nuestro móvil suele generar pánico por varias razones, entre ellas, por la información personal y bancaria contenida en él y el uso que podrían hacer de ella las personas malintencionadas, y por el hecho de que se trata de la herramienta que nos acompaña 24/7 y que nos apoya en una gran variedad de labores. Por lo anterior, a continuación te explicaremos cómo puedes emplear Google Maps para encontrar tu teléfono en caso de haberlo perdido.
2Rastrea tu móvil con tu número de teléfono
Además, a pesar de que la empresa de Mountain View no ofrece una opción oficial para hacerlo, también tienes la posibilidad de rastrear tu dispositivo perdido por medio de su aplicación de navegación. Para hacerlo, solo debes enviar un correo electrónico a contact@rastrearme.com con el asunto «Rastrear por Google Maps». En el cuerpo del mensaje tienes que incluir tu número de teléfono, pero reemplazando los últimos cuatro dígitos por cuatro equis (X). Así, recibirás como respuesta un correo con la ubicación exacta de tu móvil en Google Maps.
Con este par de alternativas podrás olvidarte de una vez por todas de aquellos procesos tediosos diseñados para encontrar tu teléfono perdido, pues con solo tener una cuenta de Google tendrás la posibilidad de dar con la ubicación precisa de tu dispositivo sin necesidad de seguir instrucciones complicadas de entender y de ejecutar.