Uno de los mayores temores contemporáneos es, sin lugar a dudas, perder el teléfono en la calle, ya sea por un descuido o por un robo. En estos casos, Google Maps, además de las diferentes tecnologías que traen incorporadas algunos terminales, podría resultar ser de gran ayuda en la tarea de rastrear y localizar nuestro dispositivo extraviado. En lo correspondiente a la herramienta de la gran G, el proceso podría ser más sencillo de lo que te imaginas.
La idea de perder nuestro móvil suele generar pánico por varias razones, entre ellas, por la información personal y bancaria contenida en él y el uso que podrían hacer de ella las personas malintencionadas, y por el hecho de que se trata de la herramienta que nos acompaña 24/7 y que nos apoya en una gran variedad de labores. Por lo anterior, a continuación te explicaremos cómo puedes emplear Google Maps para encontrar tu teléfono en caso de haberlo perdido.
1Así puedes encontrar tu teléfono Android con Google Maps
Antes que nada, merece la pena aclarar que para que sea posible hallar tu dispositivo perdido por medio de Google Maps, el móvil en cuestión debe tener una cuenta de Google activa y el GPS encendido. Si es así, entonces puedes proceder a ingresar a www.google.com/android/find; página en la que podrás visualizar la ubicación en tiempo real de tu teléfono.
Una vez ahí, tendrás la posibilidad de reproducir un sonido en tu móvil para que sea más fácil encontrarlo si está cerca, por ejemplo, así como también podrás bloquearlo de forma remota y cerrar tu sesión de Google para proteger tu información en caso de que sepas o sospeches que fue robado.