jueves, 19 septiembre 2024

Spotify se prepara para la guerra con YouTube en el mundo audiovisual

Estamos de acuerdo en que el mundo de la tecnología es totalmente volátil y en que solo aquellas compañías dispuestas a innovar constantemente logran destacar, ¿verdad? Pues bajo esta lógica, Spotify, una de las plataformas de streaming más populares del mundo, está próxima a realizar una gran inversión con el objetivo de atraer nuevas audiencias y nuevos creadores de contenido a su plataforma, y entrar a competir de forma más directa con YouTube en el campo de lo audiovisual.

YouTube Spotify

Y es que luego de haber iniciado la integración de videoclips musicales en algunos países, ahora Spotify planea implementar una novedad más ambiciosa todavía, la cual acompañaría con una inversión económica sumamente significativa; todo con el propósito principal de poner en jaque a YouTube e intentar rascarle una gran parte de su público más fiel.

2
¿Cómo se accedería a estos nuevos contenidos?

Guerra Spotify

Según los reportes, Spotify le permitirá a los usuarios acceder a una parte de estos productos audiovisuales de forma gratuita, pero lo obligará a realizar un pago por suscripción o por contenido adicional para poder visualizar las versiones completas, buscando no solo atraer a más usuarios sino también que estos paguen por servicios innovadores dentro de la plataforma.

Ahora solo resta esperar hasta que llegue el momento en el que esta novedad sea implementada por Spotify, la cual, si sale sale bien, podría significar un éxito rotundo para sus finanzas, y si sale mal, es posible que represente un gran dolor de cabeza para los directivos de la empresa, debido a que esta no tiene otras compañías en su junta directiva (como YouTube con Google) para suavizar un fracaso de tal magnitud.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -