sábado, 21 diciembre 2024

Spotify se prepara para la guerra con YouTube en el mundo audiovisual

Estamos de acuerdo en que el mundo de la tecnología es totalmente volátil y en que solo aquellas compañías dispuestas a innovar constantemente logran destacar, ¿verdad? Pues bajo esta lógica, Spotify, una de las plataformas de streaming más populares del mundo, está próxima a realizar una gran inversión con el objetivo de atraer nuevas audiencias y nuevos creadores de contenido a su plataforma, y entrar a competir de forma más directa con YouTube en el campo de lo audiovisual.

YouTube Spotify

Y es que luego de haber iniciado la integración de videoclips musicales en algunos países, ahora Spotify planea implementar una novedad más ambiciosa todavía, la cual acompañaría con una inversión económica sumamente significativa; todo con el propósito principal de poner en jaque a YouTube e intentar rascarle una gran parte de su público más fiel.

1
Spotify le apuesta al vídeo de cara al futuro

Spotify YouTube

A pesar de que el contenido sonoro por sí mismo sigue siendo atractivo para una gran cantidad de usuarios, lo cierto es que cada vez son más las personas que prefieren consumir vídeos antes que audios en Internet. Por esta razón, Spotify está decidida a impulsar su brazo audiovisual por medio de la inclusión de un nuevo formato representado por programas en vídeo completos; pues sabe que un factor como este incrementaría las oportunidades comerciales de los creadores de contenido y, por ende, las de la propia empresa.

Además, la compañía también estaría considerando invertir grandes sumas de dinero para atraer a creadores de contenido en vídeo, pagándoles cierta cantidad para que suban sus programas a Spotify y se traigan consigo a sus respectivas audiencias.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -