A pesar de que está pensada para ayudarnos en nuestro día a día, lo cierto es que la autocorrección ortográfica que ofrecen los teclados de los dispositivos Android puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza; pues en muchos casos, debido a la falta de tiempo o a la rapidez con la que solemos escribir, terminamos enviando mensajes totalmente diferentes a lo que teníamos en mente, gracias a que el corrector ortográfico ha hecho de las suyas sin que nos demos cuenta.
Por lo anterior, en muchas ocasiones los usuarios de Android que se ven perjudicados por esta herramienta en su cotidianidad desean saber cómo desactivarla, pues en vez de apoyarlos en el proceso de escritura, hace que esta tarea sea mucho más complicada debido a la supervisión constante y a los cambios que se deben realizar en cada texto gracias a las modificaciones hechas por la autocorrección.
2Alternativas a tener en cuenta
Si, por el contrario, deseas mantener el corrector ortográfico activado porque te suele ser de gran ayuda, pero quieres disminuir los errores ocasionados por esta herramienta, puedes realizar algunos ajustes en Gboard para conseguirlo.
Entre las opciones que tienes a tu disposición para mejorar tu experiencia con la autocorrección ortográfica de Gboard en Android, se encuentra la personalización del diccionario, mediante la cual puedes añadir palabras que el corrector suele malinterpretar y corregir; la autocorrección de palabras desconocidas, la cual puedes desactivar para que aquellos términos no identificados por esta herramienta dejen de ser corregidos erróneamente; y las sugerencias, cuya cantidad puedes reducir para obtener más precisión.
De esta forma, podrás escoger si acabas de una vez por todas con el corrector ortográfico en tu dispositivo Android o si buscas alternativas de personalización para obtener la mayor funcionalidad posible de esta herramienta. ¡Ahora todo depende de ti!