Los coches de segunda mano representan una atractiva alternativa que permite al público garantizar su movilidad a un precio mucho más económico y asequible. Por ello, empresas como HR Motor han sido protagonistas de un importante crecimiento en los últimos años, posicionándose como una referencia en el sector.
Cada vez es mayor número de personas en España que adquieren coches de segunda mano a través de concesionarios especializados. Se trata de una tendencia que se ha venido reforzando durante la última década debido a la gran competitividad que caracteriza a este mercado.
Ante las dificultades económicas que han afectado a millones de trabajadores españoles, han surgido múltiples alternativas que permiten al público satisfacer sus necesidades de movilidad. Concesionarios como HR Motor no solo ofrecen a los consumidores la oportunidad de comprar coches de segunda mano económicos, 100 % funcionales y atractivos estéticamente, sino que además, permiten a sus clientes vender coche con la mejor tasación.
¿Cuáles son los coches de segunda mano más populares?
Entre las marcas más populares por los consumidores a la hora de comprar coches de segunda mano se encuentran los modelos de la marca Volkswagen. Sin duda, esta es una marca invaluable dentro del mercado automotor europeo, y año tras año continúa liderando los rankings de popularidad entre los conductores.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam), el coche de segunda mano más demandado en España es el modelo Volkswagen Golf. Según los datos publicados por esta organización, durante el año 2023 se comercializaron más 61 800 unidades, ubicando al Golf como el vehículo usado más vendido en todo el territorio nacional.
Seguidamente, se encuentran marcas de gran popularidad como Seat, que ha logrado ocupar el segundo y tercer puesto del ranking, con sus modelos Ibiza y León, respectivamente. En HR Motor, los vendedores de estos modelos tienen la opción “compramos tu coche” al mejor precio del mercado y, quienes buscan un nuevo vehículo cuentan con la posibilidad de adquirir estos atractivos coches que encabezan el mercado de segunda mano en España debido a su excelente relación calidad-precio.
HR Motor es sinónimo de calidad, garantía y transparencia
A la hora de comprar o vender un coche de segunda mano, HR Motor se ha convertido en la opción predilecta para miles de españoles. Uno de los principales motivos que ha contribuido a impulsar su crecimiento ha sido la diversidad de sus servicios, la competitividad de precios y tasaciones, y por supuesto, la calidad y garantía que ofrecen a sus clientes.
Es una empresa que se dedica a la compraventa de vehículos de ocasión desde el año 1999, y que, desde entonces, ha logrado superar la importante cifra de 100 000 unidades vendidas. Para alcanzar este logro, han conformado un equipo de profesionales que trabajan siguiendo los más estrictos controles de calidad con el objetivo de ofrecer al público los mejores coches segunda mano del mercado.
Antes de poner en venta un vehículo, los coches son analizados personalmente por un equipo de especialistas y, posteriormente, pasan por un proceso de revisión mucho más profundo en sus talleres. Para concluir esta etapa, los coches deben superar los 250 puntos de verificación que abarca el proceso de revisión y adecuación.
Como resultado de ello, los clientes pueden adquirir coches totalmente funcionales y probados con una garantía de hasta un año. Incluso, para mayor tranquilidad, ponen a disposición de los compradores una amplia cobertura adicional de hasta dos años.
Profesionales especializados en la compraventa de coches de segunda mano
Como ya hemos mencionado, HR Motor no solo se dedica a la venta de coches de segunda mano desde su plataforma web y desde sus múltiples concesionarios. Además, esta reconocida empresa también ofrece servicios de compra de coches usados, ayudando a sus clientes a vender sus vehículos de forma mucho más rápida, segura y al mayor precio.
Por esta razón, su página web cuenta con un simulador online que le permite a cualquier persona saber cuánto vale su coche. Se trata de una herramienta totalmente gratuita y muy sencilla de utilizar que contribuye a mejorar los niveles de transparencia dentro del mercado de coches usados.
Y lo mejor de todo es que los vendedores no tienen que preocuparse por los trámites y el papeleo, ya que todas estas tareas las asume la empresa sin ningún coste adicional.
Por otra parte, es importante señalar la gran diversidad de filtros que agilizan el proceso de búsqueda del coche ideal.
Quienes desean comprar un coche de ocasión, tan solo deben acceder a la sección de “Comprar Coche” e introducir las opciones que se adaptan a sus necesidades y presupuesto. Las búsquedas se pueden filtrar por marca, modelo, concesionario, carrocería, combustible, precio, entre otras variables. Solo así es posible ahorrar tiempo y dinero debido a la gran cantidad de coches disponibles en su web.
Presencia en todo el territorio nacional
Entre los principales aspectos que caracterizan a HR Motor, es importante destacar la presencia de esta empresa en toda España. Para conocer personalmente a este equipo de profesionales, los clientes pueden visitar sus oficinas en Alicante, Alcalá de Guadaíra, Alcobendas, Badalona, Bilbao, Collado, Villalba, Gijón, Girona, Manresa, así como en Murcia y en Lliçà de Vall.
También cuentan con concesionarios en Lleida, Pamplona, Rivas-Vaciamadrid, Sant Boi de Llobregat, San Sebastián, Sevilla Centro y en Torrejón de Ardoz.
Incluso, tienen presencia en Tudela, Valencia, Zaragoza y Valladolid. Es indudable que a lo largo de las últimas dos décadas, HR Motor ha experimentado un crecimiento sin igual que se puede evidenciar en su gran número de concesionarios disponibles en toda España.
El mejor servicio de compra de coches
Finalmente, es importante destacar que HR Motor ofrece uno de los mejores servicios de compra de coches en el país. Aquí no solo es posible vender un coche de forma rápida y sencilla, sino que, además, es una empresa que ofrece la tasación más atractiva del mercado.
A su vez, mejoran la experiencia de sus clientes pagando los coches al momento. Desde el momento en que finaliza el proceso de compra, los clientes que han vendido su coche reciben su dinero en el banco en un plazo de 48 horas.
Como se puede ver, RH Motor es una empresa de compraventa de coches que se ha caracterizado por la calidad y transparencia de sus servicios. Por ello, cada vez más personas acuden a sus talleres y concesionarios para adquirir los mejores coches de segunda mano, así como para vender sus vehículos al precio más elevado.