Desde que Elon Musk adquirió X (antigua Twitter), han habido más polémicas que novedades interesantes para esta red social. La privatización de los me gusta, la posible inclusión de un botón de dislike y la recolección de información arbitraria para entrenar a Grok (inteligencia artificial de Musk), han sido algunos de los sucesos más controvertidos que han tenido al magnate sudafricano y a su plataforma social como protagonistas durante los últimos meses.
Ahora, se ha dado a conocer una nueva polémica que tiene que ver directamente con un juicio que ha culminado con la obligación de Elon Musk y X (Twitter) de pagarle una elevadísima suma de dinero a un exempleado de la red social por lo que, según el ente encargado, ha sido un despido improcedente, el cual tuvo lugar luego de un correo masivo enviado por Musk hace un par de años.
1Todo empezó con un correo de Elon Musk
Durante el 2022, Elon Musk le envió un correo electrónico a todos los empleados de X (Twitter) solicitándoles escoger entre dos opciones: aceptar las nuevas condiciones laborales de la compañía o dar un paso al costado y abandonar la misma. En este entonces, Gary Rooney era director del departamento Source to Pay (Fuente para Pagar) en Twitter Irlanda y, por no responder aquel correo de su jefe, la empresa dio por sentado que había renunciado, cosa que realmente nunca sucedió.
Es decir, al no recibir respuesta alguna por parte de Rooney, X procedió a enviarle otro correo confirmando su renuncia, aunque el entonces empleado de Twitter nunca hubiese presentado este recurso de manera oficial, tal y como se lo comunicó tiempo después a la compañía. Debido a este malentendido y a que no recibió ninguna solución por parte de la empresa, Rooney interpuso una demanda en contra de X (Twitter) por despido improcedente.