viernes, 20 septiembre 2024

Disney+ lucha contra el bullying con su nueva serie juvenil

Actualmente el llamado bullying, o lo que es lo mismo, el acoso escolar, sigue siendo tema frecuente de debate. Las medidas impuestas en los centros educativos parecen no ser suficientes para acabar con este problema, y los conflictos entre niños y jóvenes siguen estando a la orden del día. La concienciación sobre todo ello podría ser la mejor arma e historias como las que nos presenta ‘Invisible’, la nueva serie de Disney+, nos ayudan a reforzar esta necesaria lucha.

4
Un reparto de lujo para una historia conmovedora

Disney ha querido respetar al máximo la obra original de Eloy Moreno, cuidando cada detalle y permaneciendo fiel al libro. Por ello, respeta su estructura, centrando cada capítulo en el punto de vista de cada personaje. Para interpretar al protagonista, el elegido ha sido el joven actor Eric Seijo, quien a su corta edad ya ha participado en varias obras de teatro y cortometrajes. Este será su primer gran papel en la televisión. El casting infantil se completa con Diego Montejo, Liv Dobner e Izan Fernández.

Destaca en el reparto la presencia de Aura Garrido interpretando a la misteriosa profesora recién llegada al colegio, quien se centra en ayudar a Capo a superar sus problemas. Conocemos a la actriz por su larga trayectoria en cine y televisión, con películas como ‘Malnazidos’, ‘Promoción Fantasma’, ‘Solo’, ‘El cuerpo’ o ‘Planes para mañana’. En televisión se hizo especialmente conocida gracias a las series ‘Ángel o demonio’ y ‘El Ministerio del Tiempo’. Completan el reparto de adultos Carlos Santos, Miki Esparbé y Marian Álvarez.

La adaptación del libro ha corrido a cargo de los guionistas Virginia Yagüe, Jota Linares, Celia de Molina y Gonzalo Bendala, y cuenta con la producción ejecutiva de Marta Velasco (Áralan Films) y Juan Gordon (Morena Films). El rodaje se ha llevado a cabo en varias localizaciones de la Comunidad de Madrid.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -