Según Data Reportal, las redes sociales más empleadas alrededor del mundo son Facebook, YouTube y WhatsApp, seguidas más abajo por Instagram y TikTok. Sin embargo, el hecho de que sean las más usadas no necesariamente quiere decir que a todos los internautas les gusten las mismas. Justamente esto último representa la única esperanza para que las redes sociales más recientes lleguen a tener éxito, pues su oportunidad radica en diferenciarse de lo que ofrecen los sitios más destacados en la actualidad.
Bajo esta lógica aparece Verse, una nueva red social que, a diferencia de sus antecesoras, no se basa ni en imágenes ni en vídeos propios, sino que se apoya en la inteligencia artificial (IA) para la generación de contenido en su plataforma. Así como TikTok supo diferenciarse en su día a través de los formatos que ofrece en su interfaz, Verse apunta a lograr algo similar pero con la ayuda de la IA.
1Verse, la red social para quienes están cansados de TikTok
Teniendo en cuenta que Verse utiliza una IA generativa para ayudar a crear contenido hipervisual, es posible afirmar que su público objetivo corresponde a la Generación Z, es decir, a quienes hoy en día tienen entre 15 y 30 años. No obstante, esto no quiere decir que otras poblaciones no puedan interesarse en esta plataforma, ya que si recordamos el caso de TikTok, que en su día surgió como un espacio para niños y adolescentes, podemos comprobar que el objetivo final de estos sitios es volverse universales.
En términos generales, cuando decimos que Verse está pensada para aquellos usuarios a los que no les gusta TikTok, estamos haciendo referencia a las personas que no disfrutan de aparecer en vídeo para poder expresar una opinión o simplemente crear algún tipo de contenido. Para estos casos, Verse permite generar presentaciones multimodales deslizantes para dar una noticia, crear una felicitación de cumpleaños, expresar emociones, etc.