La marca deportiva mundial multiespecialista Decathlon participó como uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos de París 2024, contando con su logo en el uniforme de los voluntarios de los JJO 2024, y en los uniformes de los portadores de la antorcha olímpica que tuvo lugar en la ceremonia de apertura de dicho evento deportivo mundial.
La presencia en los Juegos Olímpicos, la reciente asociación como tienda oficial del ‘Comunidad de Madrid Premier Padel P1’, y su marca de palas, Kuikma como la marca oficial del torneo, le dan el oxígeno necesario a Decathlon para seguir creciendo y poder centrarse en la renovación de imagen de sus establecimientos, que ya empezaron hace unos meses.
Si nos centramos en las cifras de la compañía en 2023, cerraron el año en España con una facturación de 2.127 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 10% respecto a los datos de 2019. Además, Decathlon consiguió 123 millones de euros de beneficio neto, aportando el 12% de la facturación global.
LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y EL PÁDEL AYUDAN A ASUMIR LOS GASTOS DE DECATHLON
En este sentido, hay que recordar que del 27 de julio al 11 de agosto, Decathlon Francia llevó el deporte al norte de París, con Decathlon Playground, es decir, una experiencia gratuita e inédita que combinaba deporte, arte y cultura. Siguiendo esta línea, la experiencia de la cadena deportiva consiguió 200.000 visitantes, es decir, una media de 9.500 visitantes al día, llegando hasta 15.000 personas en algunos momentos.
La presencia de la firma en los Juegos Olímpicos con una colección cápsula titulada ‘París 2024 x Decathlon’, estuvo disponible en las tiendas de la ciudad y alrededores durante las semanas del evento deportivo, con una gran acogida entre los clientes y visitantes, que consiguieron aumentar hasta un 40% las ventas de dichos productos.
«ESTA COLABORACIÓN HA SIDO UNA OPORTUNIDAD FANTÁSTICA PARA MOSTRAR AL MUNDO ENTERO QUE TAMBIÉN FABRICAMOS PRODUCTOS DE DISEÑO Y NO SOLO PRODUCTOS DE ALTO RENDIMIENTO Y ASEQUIBLES»
Bastien Grandgeorge, director general de Decathlon Francia
Por otro lado, Kuikma, la marca de la cadena especializada en pádel, será, por tercer año consecutivo, la pala oficial del torneo que se prepara en España, concretamente, en el WiZink Center del 2 al 8 de septiembre. Una colaboración que da un paso más a que la cadena pueda invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento y la seguridad de los deportistas.
Siguiendo esta línea, las dos nuevas palas de Kuikma para el torneo han sido diseñadas en colaboración con jugadores profesionales, como Lucía Sainz, Maxi Sánchez o Iván Ramírez, para ofrecer productos que combinan calidad, innovación y buen precio. En este sentido, con Kuikma apuestan por la máxima innovación dentro del sector deportivo.
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LAS GANANCIAS AYUDAN A SEGUIR INVIRTIENDO EN LA MARCA DECATHLON
El nuevo desarrollo de estrategia de negocio de Decathlon ayudará a qué clientes que antes no eran potenciales se vuelvan consumidores fieles de la firma francesa. Una buena manera de también de conectar con un segmento de mercado que es más ‘premium’ y potenciar oficialmente el negocio totalmente digital.
«Durante 2024, con nuestra nueva ambición y el lanzamiento de nuestra nueva marca, hemos desarrollado una nueva estrategia para evolucionar en diferentes áreas de nuestro negocio. Esto, incluye reformular la experiencia del cliente, potenciar el canal digital y acelerar el movimiento hacia nuevos modelos circulares», explica el CEO de Decathlon, Borja Sánchez.
El proceso ya empezado por parte de Decathlon y con la ambición de cerrar el 2024 con una completa transformación de la imagen en todos sus establecimientos, este último trimestre tienen una tarea pendiente desde la compañía que es llevar a cabo la modernización de 26 establecimientos más a nivel nacional, después de ver el resultado de la tienda de San Sebastián de los Reyes, y otras nueve tiendas en Europa.
El cambio de imagen de Decathlon va seguido de un gasto en cuanto a empresa para poder transformar todos sus establecimientos. No obstante, las colaboraciones que se van llevando a cabo desde la compañía multideporte están proporcionando una serie de ganancias que pueden asumir el gasto de la renovación de imagen de los inmuebles de la cadena.