La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid ha sido la pasarela elegida por Iberia para presentar el cortometraje documental sobre la última colección de Teresa Helbig, ‘1832 Sur Mer’, inspirada en la novela de Victor Hugo ‘Los Miserables’ y que se dio a conocer el pasado 7 de marzo en el emblemático barrio parisino de Le Marais.
La performance de Teresa Helbig fue realizada con el patrocinio de la compañía aérea, que respondió así al trabajo de diseño de los uniformes, neceseres y otros complementos desarrollado por la empresa de costura para el personal de la aerolínea.
La sinergia entre ambas compañías ha quedado plasmado en este documento audiovisual, en el que Teresa Helbig narra en primera persona cómo fue desfilar en la Ciudad de la Luz y su relación con el proyecto Talento a bordo de Iberia, del que forma parte. En este cortometraje documental, Helbig también recuerda cómo creó los uniformes que llevan los 4200 tripulantes de cabina de la aerolínea, o la experiencia de viajar a bordo del A350 que lleva su nombre.
Durante la presentación Teresa Helbig estuvo acompañada por Gemma Juncá, directora de Marketing y Marca de Iberia. Juncá puntualizó que no se siente cómoda con el término ‘mecenazgo’ como definición del apoyo dado a la modista: «Nuestra relación es un win-win, algo de lo que estábamos convencidos desde que Teresa empezó su trabajo para diseñar nuestros uniformes», dijo.
IBERIA APOYA A LA MODA ESPAÑOLA
Una edición más, Iberia reafirma su apuesta por la moda española. Como las últimas ediciones, la aerolínea dispone de una Premium Lounge. Una sala inspirada en las VIP Premium Lounge del aeropuerto de Madrid y que es punto de encuentro para diseñadores, clientes de alto valor de Iberia, distribuidores y otros actores de la moda española. Un lugar donde poder descansar y disfrutar dentro del evento.
TERESA HELBIG
La diseñadora catalana es la creadora de los uniformes que emplean en la actualidad 6500 empleados de la aerolínea, donde predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos. En total, 56 estilismos para hombre y mujer diseñados con una veintena de prendas y complementos que incluyen vestidos, faldas, pantalones, blusas, camisas, abrigos, bolsos, guantes, vestidos de premamá, cárdigans, blazers, chalecos, bufandas, jerséis de punto, polos o corbatas.
Además, desde este verano, los clientes de la clase Business y Turista premium de los vuelos de largo radio pueden de los nuevos neceseres creados por Helbig inspirados en sus uniformes para Iberia y que incluirán productos de cosmética natural y vegana elaborados con el excedente de la recolección de uvas de nuestros vinos a bordo.
Teresa Helbig da nombre además a uno de los A350 Next de Iberia. Este moderno avión equipado con la última tecnología está diseñado para volar con la máxima eficiencia. La utilización de materiales sostenibles ha permitido reducir su peso en una tonelada y mejorar su eficiencia en términos de consumo de combustible y emisiones en CO₂ entre un 30 y un 35 por ciento.
El A350 Next permite, además, ofrecer a los clientes de Iberia una mejor experiencia de viaje con una cabina más ancha, aportando mayor comodidad y permitiendo mejores prestaciones en todas sus clases: Business, Turista Premium y Turista.
SOPORTE PARA EL TALENTO NACIONAL
Este patrocinio se enmarca en el proyecto de Iberia Talento a Bordo; una iniciativa que tiene como objetivo apoyar el talento español y en español, dentro y fuera de nuestras fronteras. Iberia es embajadora de la moda, la cultura, el deporte, la gastronomía y la I+D+i españoles cualquiera de sus expresiones en los más de 50 países de todo el mundo adonde vuela. A través de Talento a Bordo, la compañía hace realidad el propósito de Iberia: conectar personas y culturas, generando prosperidad, todo ello con acento español.