Google TV es la herramienta destinada a reunir en nuestra smart TV todas aquellas plataformas de entretenimiento en las que solemos consumir nuestros contenidos favoritos: desde YouTube y Spotify hasta Netflix y Amazon Prime Video, permitiéndonos así contar con todo lo que más nos gusta en un solo lugar, ya sea a través de dispositivos móviles o directamente desde la aplicación para el televisor. Ahora bien, a pesar de tratarse de una plataforma diseñada para ser fácil de utilizar, igualmente hay opciones y funciones que tal vez no conoces.
Teniendo en cuenta que nos encontramos en una época en la que se busca que la tecnología facilite cada vez más nuestras labores del día a día, Google TV se ha convertido en una herramienta cada vez más empleada, gracias a que evita la necesidad de saltar de una app a otra para disfrutar de nuestros contenidos en streaming favoritos. Por esta razón, a continuación te daremos cinco recomendaciones para que le saques más provecho a esta plataforma o, en su defecto, para que consideres empezar a utilizarla.
2Más recomendaciones
Simplifica la interfaz
Aunque la interfaz de esta plataforma es bastante agradable y compacta, la puedes simplificar más todavía yendo a «Ajustes», «Cuentas», «Perfiles» y seleccionando tu nombre. Una vez ahí, habilita el modo «Apps-solo» y así podrás dejar de visualizar todas las recomendaciones de Google TV para ver.
Cambia el diseño de tu pantalla de inicio
Para modificar el orden en el que aparecen las aplicaciones de entretenimiento en Google TV, solo tienes que acceder a aquellas que usas más seguido desde «Para ti» o «Apps», tocar y sostener el botón selector de la aplicación, escoger «Mover» y colocar la app donde desees.
Así las cosas, con estas cinco recomendaciones tendrás razones suficientes para seguir empleando esta herramienta de Google en tu día a día (o para empezar a hacerlo, si es el caso), sin dejar pasar ningún detalle relevante para optimizar tu experiencia como usuario. ¿Qué esperas para probarlas?