Google TV es la herramienta destinada a reunir en nuestra smart TV todas aquellas plataformas de entretenimiento en las que solemos consumir nuestros contenidos favoritos: desde YouTube y Spotify hasta Netflix y Amazon Prime Video, permitiéndonos así contar con todo lo que más nos gusta en un solo lugar, ya sea a través de dispositivos móviles o directamente desde la aplicación para el televisor. Ahora bien, a pesar de tratarse de una plataforma diseñada para ser fácil de utilizar, igualmente hay opciones y funciones que tal vez no conoces.
Teniendo en cuenta que nos encontramos en una época en la que se busca que la tecnología facilite cada vez más nuestras labores del día a día, Google TV se ha convertido en una herramienta cada vez más empleada, gracias a que evita la necesidad de saltar de una app a otra para disfrutar de nuestros contenidos en streaming favoritos. Por esta razón, a continuación te daremos cinco recomendaciones para que le saques más provecho a esta plataforma o, en su defecto, para que consideres empezar a utilizarla.
15 consejos para potenciar el uso de Google TV
El teléfono como control remoto
Si eres de las personas que suelen perder el mando del televisor con cierta frecuencia o que directamente prefieren controlar lo correspondiente a este dispositivo desde el móvil, debes saber que Google TV te permite gestionar lo que ves en la televisión desde cualquier teléfono Android o iOS, bajo la condición de estar conectado a la misma red Wi-Fi de tu smart TV y tener la cuenta de Google iniciada en el smartphone.
Tomando esto bajo consideración, una vez entres en la app móvil, en la parte inferior observarás un aviso que dice «Conectar TV». Al dar clic, elige tu dispositivo Google TV e ingresa el código de seguridad. Luego dale al ícono de control remoto y ya podrás controlarlo todo desde tu teléfono.
Instala apps desde tu móvil
Gracias a la opción que agregó Google para la Play Store recientemente, ahora puedes ingresar a esta tienda por medio de tu teléfono desde la misma cuenta que está vinculada con Google TV y, al darle a la flecha situada al lado de «Instalar» dentro de la app que quieres descargar, tendrás la opción de seleccionar tu equipo Google TV para que la aplicación se instale en él.
Tus fotos como salvapantallas
Si quieres usar los álbumes de tu biblioteca de Google Fotos como salvapantallas en Google TV, solo tendrás que ir a «Ajustes» desde la app, «Modo Ambiente» y «Ajustes» nuevamente. En este apartado tendrás que elegir Google Fotos y escoger la velocidad con la que se pasarán los archivos que selecciones.