El tenso pulso entre Letizia y Felipe VI ha derivado en críticas por la indulgencia real. En el corazón de la monarquía española, una controversia se ha desatado que pone de relieve las tensiones internas entre sus miembros más prominentes y que ha sido recogida por ElNacional.cat EnBlau. La reina Letizia ha expresado fuertes críticas hacia su esposo, el rey Felipe VI, por lo que ella considera una actitud indulgente hacia sus hermanas, especialmente en el contexto de recientes revelaciones sobre movimientos financieros millonarios fuera de España.
11La recuperación de protagonismo de las Infantas y el riesgo para la monarquía
La reina Letizia teme que este resurgimiento de las infantas, particularmente de Cristina, en la esfera pública pueda desviar la atención de los esfuerzos que ella y Felipe han realizado para modernizar la imagen de la monarquía según indica EnBLau de ElNacional.cat. La recuperación de protagonismo de figuras que han estado en el centro de controversias en el pasado plantea un riesgo considerable. Letizia ha sido una defensora de la transparencia y la ética, y cualquier paso atrás podría socavar su trabajo y el de su esposo.
En un contexto donde la monarquía enfrenta desafíos significativos, la credibilidad institucional se convierte en un activo invaluable. La reina Letizia es consciente de que cualquier desliz podría reavivar las críticas y poner en tela de juicio la relevancia de la monarquía en la sociedad contemporánea. Por ello, cada movimiento y cada aparición pública son analizados con lupa, y la reina siente que la situación actual podría poner en peligro todo lo que han construido.