miércoles, 18 septiembre 2024

‘En fin’, la serie española postapocalíptica de la que todo el mundo habla

La ficción española sigue creciendo a marchas forzadas, tanto en los canales tradicionales como en las plataformas de streaming. Y lo que es mejor, continúa explorando distintos géneros, demostrando que nada tiene que envidiar a las producciones internacionales. Uno de los últimos ejemplos es ‘En fin’, la nueva serie postapocalíptica de Amazon Prime Video que, un día después de su estreno, no está dejando indiferente a nadie.

1
‘En Fin’: ¿qué harías si el mundo de acaba?

Si bien la ficción española ha tocado numerosos géneros y estilos, aún no estamos demasiado acostumbrados a ver historias patrias sobre el apocalipsis. El fin del mundo, ese tema tan frecuente (incluso manido) en la industria hollywoodiense, no es nada habitual en nuestras historias patrias. La película ‘El día de la Bestia’ (1995) de Álex de la Iglesia, puede ser uno de los grandes referentes, o ‘Fin’ (2012), con Maribel Verdú y Andrés Velencoso. Pero no encontramos muchos más.

La serie ‘En Fin’ promete convertirse en un nuevo ejemplo, en esta ocasión en forma de serie. La historia tiene como protagonista a Tomás (José Manuel Poga), quien al enterarse de que el apocalipsis está cerca, abandona a su mujer Julia (Malena Alterio) y a su hija Noa (Irene Pérez) para vivir una vida desenfrenada. En el primer episodio podemos ver al hombre despertar resacoso en mitad de una orgía en una tienda de muebles, confundido al enterarse de que el planeta errante que iba a chocar contra la Tierra ha pasado de largo. Es entonces cuando se da cuenta del enorme error que ha cometido.

A raíz de esto, Tomás se esfuerza por recuperar su anterior vida, suplicándole perdón a su familia. Pero Julia, quien siempre ha sido muy cauta, ve en todo esto una segunda oportunidad para hacer las cosas que nunca se atrevió. Noa, por su parte, se sorprende al ver cómo los adultos están empeñados en destruir el mundo por ellos mismos, sin necesidad de que ningún planeta coche con la Tierra.

Atrás

- Publicidad -