Los consejos de la Dirección General de Tráfico (DGT) son esenciales para aumentar la seguridad vial y reducir el número de accidentes en las carreteras. Estas recomendaciones abarcan desde la importancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, hasta las normas sobre límites de velocidad y la prohibición de uso de teléfonos móviles al conducir. Al seguir estos consejos, los conductores y peatones pueden minimizar los riesgos de incidentes y mejorar la convivencia en el tráfico.
La DGT también enfatiza la necesidad de mantener los vehículos en buen estado y respetar las señales de tráfico, contribuyendo así a una conducción más segura para todos. Y ahora, desde la Dirección avisan que estas son las peores horas para coger el coche.
9Si no estás acostumbrado a conducir en estos horarios, es mejor que no conduzcas
Si no estás habituado a conducir en horarios críticos como de 03:00 a 05:00 o de 14:00 a 16:00, es recomendable evitar hacerlo. Estos momentos coinciden con descensos naturales en los niveles de alerta del cuerpo, lo que puede afectar gravemente la capacidad de reacción y atención al volante. Conducir en condiciones de fatiga o somnolencia aumenta el riesgo de accidentes, especialmente si no estás acostumbrado a manejar en esas horas. Es mejor optar por conducir en momentos en los que te sientas completamente descansado y alerta para garantizar tu seguridad y la de los demás.