Durante esta semana han sido presentados tanto los modelos del nuevo iPhone 16 como el Apple Watch Series 10 y los novedosos AirPods 4 y Max 2 de la marca. En oportunidades anteriores, ya hemos hecho énfasis tanto en la línea de teléfonos como en el nuevo reloj inteligente de la compañía, por ello, el día de hoy hablaremos sobre una serie de nuevas funciones que traerán consigo las versiones más recientes de sus auriculares.
Y es que además de traer incorporadas características directamente dirigidas a optimizar más todavía la experiencia sonora del usuario a la hora de escuchar sus contenidos favoritos, los nuevos AirPods de Apple vendrán con un nuevo componente que le permitirá funcionar ya no solo como unos auriculares, sino también como una herramienta que pretende proteger nuestra salud auditiva.
2Limitaciones de la nueva función de los AirPods
A pesar de que las novedades relacionadas con la salud que han sido anunciadas para los AirPods luzcan más que interesantes y funcionales, lo cierto es que estas funciones solo podrían llegar a servir como una especie de prueba preclínica que nos indique si tenemos necesidad o no de asistir donde un profesional para tratar nuestros problemas auditivos.
Así las cosas, estas nuevas opciones seguirán viéndose limitadas por el factor humano, ya que son los conocedores del tema sanitario aquellos que deben interpretar los resultados que arrojan pruebas como las que ofrecen los auriculares de Apple, e indicarnos el paso a seguir para tratar el mal que nos aqueja; conservando así el rol de ayudante o apoyo que tienen dispositivos como los AirPods dentro del ámbito de la salud.