jueves, 19 septiembre 2024

Mientras Apple presentaba el iPhone 16, Huawei se llenó los bolsillos con su revolucionario smartphone

Cada vez queda más claro que Huawei no se ha dejado intimidar por la guerra comercial que acumula varios años de duración entre Estados Unidos y China, y que, de una u otra forma, ha traído consecuencias para el funcionamiento de la marca a nivel mundial. Y es que en medio de la expectativa generada por la presentación oficial ni más ni menos que del nuevo iPhone 16 de Apple, la compañía asiática ha ejecutado una estrategia de marketing muy bien pensada de cara al futuro lanzamiento del teléfono más atrevido de su historia.

Apple Huawei

A través de una planificación precisa y calculada, Huawei logró robarse el show durante la semana del evento más reciente de Apple gracias al anuncio del teléfono plegable más revolucionario del mercado. A pesar de que el riesgo de que la estrategia saliera mal y de que la presentación del mencionado móvil fuese totalmente opacada por el iPhone 16, en realidad terminó dando como resultado un éxito rotundo que es posible percibir desde este momento, incluso antes de su lanzamiento oficial.

2
Así es como Huawei ha logrado quedarse con toda la atención

Mate Huawei

El modus operandi de Huawei para «aprovecharse» de la ceremonia de Apple para promocionar su próximo gran lanzamiento, ha sido el siguiente: primero, programó su propio evento para el 10 de septiembre (China), sacando provecho de la diferencia horaria con Estados Unidos a la hora de quedarse con todas las portadas de los periódicos; luego, brindó la posibilidad de compra en preventa sin pago inicial, garantizando que cada cliente reciba detalles para adquirir el Mate XT el mismo día de su lanzamiento; por último, unas horas antes del show de Apple, Huawei anunció la cantidad de pedidos anticipados que obtuvo, logrando así captar la atención de los medios.

A pesar de que el Mate XT no llegará a todos los mercados del mundo debido a diferentes restricciones, de igual manera muchos expertos esperan que este modelo se convierta en el teléfono más caro del mundo una vez se dé su lanzamiento. En caso de ser así, veremos cómo se refleja el éxito publicitario que ha demostrado la marca china con el anuncio de este móvil en las ventas del mismo, pues estamos hablando de un precio que realmente podría superar barreras que parecen intocables.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -