Cada vez queda más claro que Huawei no se ha dejado intimidar por la guerra comercial que acumula varios años de duración entre Estados Unidos y China, y que, de una u otra forma, ha traído consecuencias para el funcionamiento de la marca a nivel mundial. Y es que en medio de la expectativa generada por la presentación oficial ni más ni menos que del nuevo iPhone 16 de Apple, la compañía asiática ha ejecutado una estrategia de marketing muy bien pensada de cara al futuro lanzamiento del teléfono más atrevido de su historia.
A través de una planificación precisa y calculada, Huawei logró robarse el show durante la semana del evento más reciente de Apple gracias al anuncio del teléfono plegable más revolucionario del mercado. A pesar de que el riesgo de que la estrategia saliera mal y de que la presentación del mencionado móvil fuese totalmente opacada por el iPhone 16, en realidad terminó dando como resultado un éxito rotundo que es posible percibir desde este momento, incluso antes de su lanzamiento oficial.
1Mate XT, el teléfono escogido por Huawei para hacer historia
Antes que nada, merece la pena destacar que el móvil en cuestión con el que Huawei ha equilibrado la balanza con respecto al evento de presentación del iPhone 16 ha sido el Mate XT, el primer teléfono plegable de tres pantallas que promete cambiar por completo la industria de los smartphones a nivel mundial; pues con las 10 pulgadas que suman sus paneles desplegados, podría ser considerado como la primera «tablet de bolsillo» de la historia.
Ahora bien, tal vez te estarás preguntando: «¿Y por qué se afirma que el anuncio del Mate XT ha sido todo un éxito?» Básicamente porque Huawei ha informado que logró sumar más de tres millones de órdenes anticipadas correspondientes a su móvil plegable justo antes del evento de Apple; cifra que no solo confirma el éxito de la campaña de marketing, sino que también anticipa el que podría acabar teniendo este teléfono una vez sea lanzado.