Jesús Chapado, como director de innovación en Naturgy, es a la sazón la cabeza visible de Innovahub, el vehículo corporativo dirigido a activar la evolución tecnológica y procedimental de la compañía. En su conversación con MERCA2, desglosa la visión que tiene Naturgy del proceso innovativo: «Una herramienta de transformación».
El directivo desglosa los tres objetivos que persigue con ese enfoque: «En primer lugar, buscar nuevas tecnologías y modelos de negocio que ensanchen el alcance de Naturgy; en segundo lugar, transformar el mindset y la cultura empresarial para afrontar nuevos retos; y finalmente, crear un relato de compañía que aporte respuestas sobre lo que va a hacer Naturgy más allá de su plan estratégico.
Respecto a Innovahub, Chapado lo definió como un «vehículo para desarrollar el emprendimiento corporativo» que permite a la cúpula percibir la realidad y el entorno desde otro punto de vista, «como un elemento contracultural dentro de la compañía», que además abre a puerta «a relaciones simbióticas con el ecosistema: universidades, centros tecnológicos, clientes, etcétera».