Aedas Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, continúa cumpliendo con los acuerdos alcanzados con inversores institucionales sobre proyectos destinados al alquiler (Build To Rent) y ha entregado a Brisa, nueva plataforma del Grupo Azora dedicada a la vivienda de alquiler, una nueva promoción BTR con cerca de 200 viviendas en Alcalá de Henares, Madrid.
La nueva promoción de Brisa está conformada por 184 viviendas que ya están en comercialización y a las que llegarán los primeros inquilinos a mediados de este mes de septiembre.
El residencial se encuentra en el nuevo barrio de Las Sedas, un enclave muy deseado y bien conectado con el centro de la capital y el aeropuerto y que goza de una sólida demanda de vivienda en propiedad y alquiler. La zona atrae propietarios e inquilinos por ofrecer, entre otros aspectos, un nuevo concepto urbano en simbiosis con la naturaleza que ha primado las zonas verdes, senderos urbanos y puntos de cohesión vecinal en torno a una gran plaza.
El alquiler se dispara y el precio medio supera los 1.100 euros en el segundo trimestre
Esta promoción, desarrollada por AEDAS Homes para Brisa, ofrece viviendas de 1 y 2 dormitorios que disfrutan en su totalidad de una amplia terraza y disponen de garaje y trastero. Además, ofrece los mejores servicios en el ámbito residencial de alquiler, lo que convierte a esta promoción en una oferta en arrendamiento muy atractiva en Alcalá de Henares. Además, en el proyecto se han aplicado los Métodos Modernos de Construcción (MMC), ya que tanto la fachada como la estructura se han ejecutado de forma industrializada, acortando los plazos de ejecución y reduciendo el impacto en el medioambiente.
“Una vez más, AEDAS Homes cumple con el compromiso adquirido. Estamos muy satisfechos de contribuir de la mano de nuestro socio Azora a la creación de una nueva promoción de viviendas destinada a atender el mercado del alquiler”, asegura David Martínez, CEO de AEDAS Homes, quien destaca la gran experiencia del equipo de profesionales de la compañía identificando oportunidades de inversión para socios institucionales y desarrollando este tipo de promociones destinadas a atender una creciente demanda de viviendas en alquiler.
Alquilar una habitación en España cuesta un 90% más que en 2015
Desde Azora, José Alonso, socio de la compañía, pone en valor haber elegido a AEDAS Homes para lanzar al mercado la primera promoción BTR de Brisa. “Este acuerdo estratégico con AEDAS Homes nos permite cumplir nuestro objetivo de construir una cartera de activos en alquiler que se distinga por su calidad, modernidad y sostenibilidad. Además, buscamos ofrecer más servicios, una mejor calidad de vida y tecnología avanzada, con el fin de que nuestros edificios sean espacios ideales para vivir en comunidad”, afirma José Alonso.
AEDAS Homes, principal socio industrial
Con esta entrega BTR, AEDAS Homes sigue facilitando el acceso a la vivienda en arrendamiento y profesionalizando este mercado. En total, la compañía ha finalizado y entregado ya 11 promociones llave en mano con casi 1.400 viviendas para cinco clientes por en torno a los 250 millones y se afianza como la promotora líder del BTR en España. Adicionalmente, AEDAS Homes cuenta con otros dos residenciales con más de 300 viviendas en obras (Alcalá de Henares y San Juan de Alicante) también para Brisa y cuya entrega está prevista para 2025.
David Martínez remarca cómo “AEDAS Homes se ha consolidado como socio industrial de referencia a nivel nacional en la promoción BTR y cuenta, actualmente, con numerosos proyectos llave en mano en fase de diseño destinados a la venta a operadores institucionales dedicados al alquiler. “Hablamos de un banco de suelo óptimo para inversores listo para desarrollar más de 1.200 viviendas en los mercados más dinámicos del país”, concluye el CEO.
Brisa: viviendas desde 855 euros mensuales
La nueva promoción en alquiler de Brisa desarrollada por AEDAS Homes en Alcalá de Henares ya está disponible en brisahomes.com, donde puede consultarse toda la información. La compañía comercializa inmuebles con rentas a partir de 855 euros mensuales con garaje y trastero (incluidos en el precio), cocina y baños equipados, suelo porcelánico radiante y refrescante, cerraduras electrónicas, conserjería y mucho más. Además, el residencial disfruta de una amplia dotación de zonas comunes con piscina, gimnasio, pista de pádel, amplio jardín con solárium, espacio de juegos para niños, calistenia, coworking/local de comunidad, pet spa y citibox.