Como ya hemos observado en más de una oportunidad, la Unión Europea (UE) se ha encargado de poner en su lugar a diferentes compañías y servicios tecnológicos que atentan contra los derechos de los usuarios. Esta vez ha sido el turno de WhatsApp, plataforma propiedad de Meta, la cual se ha visto obligada por la nueva normativa de la UE a incorporar una novedad bastante interesante, con la finalidad de ofrecerle más opciones a cada usuario a la hora de interactuar con sus contactos por medio de esta aplicación.
Para nadie es un secreto que varias de las plataformas digitales más reconocidas e importantes a nivel mundial suelen arreglárselas para evitar lo máximo posible la interferencia de servicios similares entre ellas y los usuarios; esto con el objetivo de conservar a su público e incrementarlo cada vez más. Por ejemplo, probablemente nunca has imaginado que en WhatsApp sea posible conversar con usuarios de otras aplicaciones de mensajería sin que sea necesario que ambas partes cuenten con la app de Meta, ¿verdad? Pues dentro de muy poco podrás hacerlo.
2Solo estará disponible en la Unión Europea
Teniendo en cuenta que esta novedad llegará con el propósito de adaptarse a la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, los «Chats de terceros» solo estarán disponibles en este lado del mundo. Eso sí, esta nueva función no llegará habilitada por defecto, por lo que los usuarios que la quieran aprovechar tendrán que seleccionar la opción correspondiente en los ajustes de WhatsApp.
A falta de confirmación oficial, se espera que Meta lance los «Chats de terceros» antes de que finalice este año, así como se especula que durante el 2025 aparecerá la posibilidad de crear grupos de conversación con usuarios de otras aplicaciones, y que en el 2027 se podrán realizar llamadas de voz y de vídeo con este tipo de contactos desde WhatsApp.