sábado, 19 abril 2025

Stellantis retiene una cuota del 18% en el mercado europeo y un 13% en eléctricos hasta agosto

El Grupo Stellantis, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, ha logrado mantener su destacada posición en el mercado europeo durante los primeros ocho meses de 2024. Con una cuota de mercado del 18% en los 29 mercados europeos en los que opera, la compañía se ubica en el segundo lugar del ranking continental, destacando además por su sólido desempeño en el segmento de vehículos eléctricos, donde alcanzó una cuota del 13%.

Publicidad

Crecimiento en Mercados Clave

Las marcas del Grupo Stellantis han tenido un desempeño especialmente sobresaliente en países como Francia, Italia y Portugal, donde lograron posicionarse como líderes de mercado durante el mes de agosto y en lo que va del año.

En Francia, Stellantis registró una cuota del 30%, con cuatro modelos entre los 10 más vendidos, incluyendo el Peugeot 208, 308, 2008 y el Citroën C3. En Italia, la compañía alcanzó más del 32% de cuota de mercado, con cuatro de sus modelos entre los 10 primeros, destacando el Fiat Panda, Lancia Ypsilon, Citroën C3 y el Jeep Avenger, este último consolidándose como el SUV más vendido en el país.

Fortaleza en Vehículos Comerciales y Eléctricos

Además de su sólido desempeño en el mercado de automóviles, el Grupo Stellantis ha destacado también en dos segmentos clave: los vehículos comerciales y los vehículos eléctricos. En el ámbito de los vehículos comerciales, la división Stellantis Pro One logró la primera posición en el mercado europeo con casi el 29% de cuota de mercado, registrando un incremento del 1,4% en el volumen de ventas interanual. Este crecimiento fue particularmente notorio en países como Alemania, con un aumento del 29,5% en las ventas, así como en los Países Bajos (+13%), España (+17%) y Portugal (+6%).

En cuanto a los vehículos eléctricos, Stellantis ha logrado una cuota del 13% en el mercado europeo de la UE29, gracias a la introducción de nuevos modelos 100% eléctricos, híbridos enchufables y híbridos suaves. Destaca el crecimiento del 40% en los volúmenes de ventas de vehículos eléctricos en Francia, donde el Peugeot E-208 se convirtió en el coche eléctrico más vendido en los primeros ocho meses del año. Asimismo, en Italia, la marca Peugeot logró más del 9% de cuota en el mercado eléctrico el mes pasado, mientras que en el Reino Unido, Stellantis es el principal fabricante de furgonetas eléctricas, con Vauxhall liderando las ventas tanto en el canal minorista como en el de movilidad.


Publicidad