El mes de septiembre nos está regalando unos episodios realmente intensos de ‘La Moderna’. Los guionistas de esta serie de TVE pueden presumir de tener una imaginación inagotable, dando lugar a situaciones realmente impactantes que están dejando al espectador con la boca abierta. Desde luego, la historia de Matilde, Íñigo, Antonia, Marta, Pietro, Inés, y todos los demás, aún tiene que dar mucho que hablar.
3Salvita y Marta, un amor imposible
Todo parecía ir viento en popa entre Marta y Salvita en ‘La Moderna’ después de que ambos se dieran su primer beso. Pero todo cambió cuando don Salvador se presentó en la librería para acusar a Marta de llevar a su hijo por el mal camino. La joven se llevó una enorme decepción al ver que el chico no la defendía ni a ella ni a Miguel de las duras acusaciones de su padre.
Poco después Salvita, por fin, se armó de valor y se encaró con su padre. Pero el hombre no quiso escuchar a su hijo y sigue insistiendo en que debe casarse con la heredera de una familia adinerada propietaria de importantes bodegas. Precisamente Marta está sufriendo lo indecible al ver a Salvita paseándose con la muchacha en las galerías, sabedora de que nunca podrá alcanzar su posición social.