El mes de septiembre nos está regalando unos episodios realmente intensos de ‘La Moderna’. Los guionistas de esta serie de TVE pueden presumir de tener una imaginación inagotable, dando lugar a situaciones realmente impactantes que están dejando al espectador con la boca abierta. Desde luego, la historia de Matilde, Íñigo, Antonia, Marta, Pietro, Inés, y todos los demás, aún tiene que dar mucho que hablar.
2Lázara se reincorpora a La Moderna con sed de venganza
Teresa casi gana la batalla por expulsar a Lázara de La Moderna. Descubrió que la malvada mujer, en un antiguo empleo, estuvo implicada en una caída de una compañera a la caldera, lo que la dejó impedida para el resto de sus días. Cuando se lo contó a don Fermín, le pidió explicaciones a la mujer; al reconocer ella que la historia era cierta, la despidió.
Pero las cosas cambiaron poco después, ya que Lázara sabe cómo llevarse a su terreno a don Fermín. Le contó su versión al hombre, que volvió a caer en sus redes y la admitió de nuevo en el salón de té para disgusto de Teresa y Cañete, pues Lázara ha vuelto con sed de venganza, imponiendo medidas muy exigentes y sembrando el miedo en el resto de empleados. Entre otras cosas, ha nombrado a Elías su portavoz.
Por otro lado, Cañete se atrevió a confesarle su amor a Teresa, pero ella no ha sabido darle una respuesta firme por el momento.