A pesar de los enormes avances tecnológicos que hemos presenciado año tras año durante décadas, sigue existiendo un imposible para la industria de la exploración espacial: llevar al ser humano a Marte. No obstante, Elon Musk, propietario, entre otras empresas, de SpaceX, compañía dedicada a la fabricación aeroespacial y al transporte espacial, planea ser recordado para siempre convirtiéndose en el primer gran empresario capaz de llevar a una persona al planeta rojo. La pregunta es: ¿lo logrará tan pronto como él cree?
Recientemente hablamos acerca de los planes que tiene Elon Musk para rescatar este mismo mes a los dos astronautas de la NASA «atrapados» en el espacio. Ahora, el magnate sudafricano ha anunciado por medio de su cuenta de X (antes Twitter) los plazos que tiene preconcebidos para que su compañía espacial sea capaz de lanzar viajes tripulados y no tripulados hasta Marte. Sin embargo, para la decepción de muchos, lo más probable es que estemos frente a otra gran mentira del propietario de SpaceX.
2La nave que viajará a Marte no brinda garantías
Además de los errores garrafales que ha cometido Elon Musk a la hora de intentar predecir el futuro en ocasiones anteriores, Starship, la nave diseñada para viajar a Marte, ha explotado en dos oportunidades y solo ha logrado salir de la órbita una vez. Asimismo, la misión que parece más posible que el viaje a Marte, la llegada a la luna, sigue presentando retrasos, pues aunque estaba previsto que se diera entre el 2022 y el 2024, ahora la fecha se ha retrasado hasta el 2026.
Tomando todo esto bajo consideración, realmente resulta muy difícil de creer lo dicho por Elon Musk en esta oportunidad, ya que todo está jugando en su contra cuando afirma que los astronautas llegarán a Marte dentro de cuatro años. Veremos si el dueño de SpaceX es capaz de cumplir (por fin) con sus pronósticos y colonizar de una vez por todas a su nueva obsesión con forma de planeta.