sábado, 19 abril 2025

Audi revela el Q6 e-tron: un SUV eléctrico con hasta 639 km de autonomía

Audi ha presentado en Vigo su nuevo SUV (vehículo utilitario deportivo) 100% eléctrico, el Q6 e-tron, con hasta 639 kilómetros de autonomía y con un precio en su versión de acceso desde 71.990 euros. Este nuevo modelo eléctrico de la marca de los cuatro aros es el primero en ser construido sobre la Plataforma Eléctrica Premiun (PPE) de la marca, que hace posible al fabricante lanzar modelos de gran volumen con altos estándares técnicos en diferentes segmentos y así electrificar la gama Audi.

Publicidad

Según el gerente de producto del Q6 e-tron, Esteve Busquet, esta nueva plataforma mejora la densidad energética de los vehículos eléctricos de batería (BEV) de la marca en un 62%, reduce el consumo eléctrico de la unidad de potencia en un 50% y el del automóvil en un 30%. Además, el rendimiento conjunto del sistema del coche aumenta un 33%, y el coste unitario del vehículo se disminuye un 15%.

Rendimiento y Autonomía: Potencia sin Precedentes

La versión de acceso a la gama, el Q6 e-tron, cuenta con una batería de 83 kWh, con un motor que rinde una potencia máxima en modo ‘overboost’ de 215 kW, lo que permite al SUV acelerar de 0 a 100 Km/h en siete segundos. Su autonomía máxima según el ciclo WLTP es de hasta 533 km.

Por su parte, el Q6 e-tron performance, que parte de los 76.420 euros, dispone de una propulsión trasera eficiente con un compacto y motor síncrono de imanes permanentes (PSM) que genera una potencia de sistema de 240 kW en modo ‘overboost’. Su batería cuenta con una capacidad bruta de 100 kWh (94,9 kWh netos), lo que le permite tener una autonomía de hasta 639 km, siendo uno de los que más tienen en su segmento. Además, tiene la posibilidad de recuperar hasta 260 km de autonomía en 10 minutos en una estación de carga rápida adecuada. El estado de carga (SoC) además puede pasar del 10% al 80% en apenas 21 minutos.

Nuevas Tecnologías y Diseño Innovador

Además, el nuevo Q6 e-tron cuenta con nuevas tecnologías que se usan por primera vez en este modelo y la arquitectura electrónica E3 1.2 tiene cinco ordenadores de alto rendimiento, que cubren desde los sistemas de conducción y asistencia hasta los de ‘infotaimnment’ y confort como base de una nueva digitalización.

En cuanto al diseño, el nuevo Q6 e-tron, inspirado en el e-tron GT, tiene un diseño «deportivo, progresivo y proporcionado» en el que la carrocería tiene «formas suaves» que están en interacción con los pliegues y bordes, lo que le confiere dinamismo a las sombras, aun cuando el coche está parado. Además, cuenta con una pantalla MMI de 10,9 pulgadas para el acompañante y el ‘head-up’ display opcional de realidad aumentada de segunda generación para el conductor.

Asimismo, el nuevo modelo cuenta con una nueva tecnología para los faros LED plus/Matrix LED y las luces traseras digitales OLED, con la que, a través de la aplicación myAudi, los clientes pueden seleccionar su iluminación personal desde el exterior del vehículo y experimentar directamente las animaciones dinámicas ‘coming/leaving home.

En resumen, el Audi Q6 e-tron se presenta como un paso más hacia la electrificación de la gama de la marca perteneciente a Grupo Volkswagen, con un diseño innovador, tecnologías de vanguardia y un rendimiento sin precedentes en su segmento.


Publicidad