Como ya hemos evidenciado en casos anteriores, la inteligencia artificial (IA) o más específicamente, ChatGPT, se ha convertido en una de las mejores alternativas en lo que respecta a una inmensa variedad de temas relacionados con nuestra cotidianidad. Entre ellos se encuentra uno de los usos más comunes de esta herramienta, el cual consiste en utilizarla como una especie de asistente en la cocina, cuya labor se resume en proporcionar recetas culinarias e instrucciones detalladas acerca de la preparación de diferentes platos.
De esta forma, los típicos libros de recetas y las búsquedas incansables en Internet para aprender a preparar determinados platos han quedado en el olvido, pues ChatGPT ha demostrado ser capaz de proporcionar toda la información necesaria en estos casos, llevando así el proceso de preparación de comida al siguiente nivel y dando lugar a la creación de recetas únicas para situaciones particulares.
2Los ingredientes de la popular pizza
Tras la solicitud de los usuarios de Dodo Pizza, ChatGPT procedió a crear una pizza bastante peculiar, entre cuyos ingredientes principales se encuentran: pollo shawarma, hierbas del Oriente Medio, queso panir indio a la parrilla y salsa tahini; elementos que a simple vista no lucen tan deliciosos, pero que, según los testimonios, acabaron siendo una combinación perfecta para el gusto de la gran mayoría de ciudadanos de Dubái.
«Como chef, no combinaría estos ingredientes en una pizza, pero la mezcla de sabores resultaba sorprendentemente buena», es lo que ha dicho Spartak Arutyunyan, uno de los jefes de la cadena de restaurantes. Con esto, una vez más queda demostrado que herramientas como ChatGPT han dejado de ser «simples» chatbots capaces de generar imágenes y texto, convirtiéndose en servicios cada vez más versátiles y útiles para diferentes aspectos de la vida, como el gastronómico.