Históricamente, desde la llegada de los primeros avances significativos de la tecnología ha existido un curioso interés hacia lo retro. Sin embargo, cuando hablamos del iPhone solemos imaginar directamente el último móvil que ha lanzado Apple, ¿verdad? Pues lo cierto es que esta compañía lleva tanto tiempo presente en la escena tecnológica, que algunos de sus primeros productos ya pueden ser considerados como «retro»; tal es el caso del iPhone original, cuyo lanzamiento se remonta hasta el 2007 y que hoy en día te podría hacer rico.
Y es que aunque en la mayoría de los casos los coleccionistas y, en general, los amantes de lo antiguo suelen dirigir su atención hacia consolas de videojuegos y los típicos teléfonos indestructibles de Motorola y Nokia, de igual manera recientemente la firma de Cupertino ha venido abriéndose paso también en este tipo de situaciones, gracias a que la versión original de su iPhone, lanzada hace 17 años, está tomando cada vez más valor tanto histórico como comercial.
2El iPhone original podría valer lo mismo que una casa
Si a lo anterior le agregamos el hecho de que hoy por hoy no deben quedar tantas unidades del iPhone original alrededor del mundo, más atractiva se vuelve la idea de hacerse a uno. Y es que hay que tener en cuenta que en su momento se vendieron «apenas» 1,39 millones de unidades, lo que deja pensar que en 17 años muchos de estos usuarios ya no conservan su histórico teléfono.
No obstante, si eres de los que conserva cosas sin querer, te encuentras con el iPhone original que compraste hace años y no le guardas ningún cariño, podrías estar frente a una oportunidad única de ganar grandes cantidades de dinero, pues las subastas con este dispositivo como protagonista han llegado a superar hasta los 200.000 dólares (casi 181.000€). Y si cuentas con la caja original y los demás accesorios que lo acompañaban, muchísimo mejor, pues este tipo de detalles incrementan el valor de este producto de una forma que no lograrías imaginar.