lunes, 23 diciembre 2024

Estas son las claves por las que las series turcas triunfan en España sin parar

Cada cierto tiempo, surgen tendencias que marcan el rumbo de la televisión. Un ejemplo podrían ser los realities, con explosiones de formatos a primeros de los 2000, o los biopic, que no dejan de surgir durante los últimos años. Dentro de estas tendencias podríamos nombrar las series turcas, que desde hace años están presentes en nuestras televisiones, con distintos picos de éxito. Pero, ¿por qué triunfan tanto? Descubrimos las claves.

4
Las emociones a flor de piel

‘Hermanos’: Ogulcan desvela a todos que Süsen mató a Leyla

Uno de los grandes motivos del éxito de las series turcas, al igual que ocurre con las clásicas telenovelas latinas, es la emotividad. Sus historias saben jugar a la perfección con las emociones del espectador, presentándonos historias tremendamente emotivas. Qué mejor muestra que ‘Madre’, en la que la protagonista adopta a una niña maltratada por sus padres.

Las telenovelas turcas nos llegan al corazón. Muchos sufrimos con Sanem en ‘Erkenci Kuş’, pues a pesar de ser una comedia, la joven protagonista se deshacía en lágrimas cada vez que un obstáculo le impedía vivir su amor con Can. Y qué decir de ‘Hermanos’, pues en cada capítulo los Eren sufren un revés que cambia el rumbo de sus vidas, y casi siempre de forma negativa.

A veces, las telenovelas turcas también dominan bien el misterio. Es el caso de ‘Stiletto Vendetta’, cuya primera temporada giró en torno a un asesinato; no supimos quién era la víctima hasta el último episodio, y tampoco quién era el autor del crimen. Cada personaje tenía mucho que esconder, y las reuniones entre ellos se convertían en auténticas batallas en las que las palabras y los reproches eran las mejores armas.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -