miércoles, 18 septiembre 2024

Así puedes recuperar todo tu espacio en Gmail sin tener que pagar ni borrar mensajes

Como ya sabemos, Gmail ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, las cuales se distribuyen entre diferentes servicios ofrecidos por Google, tales como Drive, Fotos y la propia plataforma de correo electrónico. Aunque a simple vista este espacio podría parecer suficiente para un largo período de tiempo, lo cierto es que en muchos casos las 15 GB ofrecidas desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, dejándonos ante un panorama en el que, en teoría, solo tenemos dos opciones: pagar para obtener más espacio o liberar el que ofrece Google por medio de la eliminación de diferentes archivos.

Espacio Gmail

La primera opción suele ser la más descartable, puesto que a nadie le gusta pagar por un servicio aparentemente tan básico, y menos si tenemos en cuenta que se trata de una posibilidad que antes era totalmente gratuita en Gmail. Mientras que la segunda trae consigo una serie de inconvenientes que imposibilitan la liberación de espacio, tales como lo tedioso y demorado que puede resultar este proceso, la importancia de los archivos que están almacenados, entre otros.

2
Traslada todos tus correos hacia una cuenta nueva

Borrar Gmail

Después de haber hecho todo lo anterior, deberás crear una nueva cuenta de Gmail. Cuando la tengas, ingresa, ve a la opción «Ver todos los ajustes» nuevamente, luego pulsa sobre «Cuentas e importación», «Consultar el correo de otras cuentas» y «Añadir una cuenta de correo». En esta nueva ventana tendrás que ingresar los datos de cuenta de Gmail original, darle a «Siguiente», escoger «Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)», y hacer clic de nuevo sobre «Siguiente».

Cuando introduzcas la contraseña de tu cuenta original de Gmail, selecciona «995» en «Puerto» y marca la últimas tres casillas que te aparecerán. Finalmente, dale a «Añadir cuenta». En caso de que te aparezca un error, tendrás que crear una contraseña de aplicación. Para hacerlo, entra en este enlace, asígnale un nombre a la aplicación y dale a «Crear». Luego, copia la contraseña de 16 dígitos que te generará esta plataforma y pégala en el apartado anterior.

Una vez realizado todo esto, la transferencia de tus correos de Gmail a tu nueva cuenta dará inicio; ten en cuenta que se trata de una acción que podría tardar horas o incluso días, dependiendo de la cantidad de correos y archivos que estés trasladando. Cuando finalice el proceso, deberás detener la transferencia en tu cuenta nueva y limpiar la papelera de la original, liberando así por completo tu espacio en Gmail.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -