¿Te gustaría evitar las multas de tráfico y estar un paso adelante de la DGT? En este post te revelamos el truco definitivo para reconocer las nuevas motos camufladas que están revolucionando la vigilancia en las carreteras. Descubre cómo identificar estos vehículos antes de que te sorprendan, y mantén tus puntos intactos. ¡Sigue leyendo y aprende a proteger tu bolsillo y tu carnet de conducir!
8Siempre son monoplaza
Otra característica clave para identificar las motos camufladas de la DGT es que suelen ser monoplaza, ya que conservan el pequeño topcase en la zona del asiento del acompañante. Este topcase no es un accesorio común en motos civiles, ya que está diseñado para almacenar parte del equipo oficial de trabajo, como la centralita de comunicaciones y otros dispositivos necesarios para el control de tráfico. Este detalle es una pista que las distingue del resto de las motocicletas que vemos en carretera.
La tercera pista, y quizás la más definitiva, es su matrícula. Al tratarse de motos que anteriormente estaban matriculadas con placas oficiales de la DGT, al ser dadas de baja como vehículos de servicio han sido rematriculadas con placas civiles modernas. Esto crea una discrepancia entre la antigüedad de la moto y la nueva matrícula. Por lo tanto, aunque se trate de modelos de los años 90 o principios de los 2000, sus matrículas son mucho más recientes, de 2015 en adelante, y suelen comenzar por letras como “J” o “K”.