El próximo 9 de septiembre tendrá lugar It’s Glowtime (Es Hora de Brillar), el esperado evento en el que Apple presentará oficialmente el iPhone 16 en todos sus modelos, los nuevos AirPods 4 y los Apple Watch Series 10, Ultra 3 y SE 3. Además, la firma de Cupertino nos tiene acostumbrados a que durante este tipo de ceremonias los productos protagonistas vienen acompañados por accesorios renovados, tal y como sucedió el año pasado con las fundas y correas FineWoven.
Debido al poco éxito que han tenido estos accesorios y a la gran cantidad de críticas que han recibido, los expertos apuntan a que el final de estos polémicos productos podría llegar tan pronto como la próxima semana, cuando durante su evento Apple estaría planeando presentar al reemplazante de las fundas y correas FineWoven, apenas un año después de haber sido presentadas de manera oficial. Pero, ¿en qué se basan las especulaciones? A continuación te lo contaremos.
1El stock de las polémicas fundas de Apple ha empezado a escasear
Antes que nada merece la pena recordar que las fundas y correas FineWoven de Apple fueron desarrolladas bajo la idea de reemplazar a la piel como material principal; en este caso, la compañía estadounidense lo hizo por medio de un material a base de microtwill similar a la gamuza y compuesto por un 68 % de material reciclado posconsumo, según lo que se puede leer en la propia página web oficial de la empresa.
Sin duda alguna, se trata de accesorios que no han tenido la acogida esperada por Apple, motivo que si juntamos al hecho de que, según el analista Mark Gurman, el stock de estos complementos se ha empezado a escasear tanto en las Apple Store físicas como digitales, solo deja lugar para dos posibilidades: se renuevan o se eliminan. Teniendo en cuenta sobre todo lo primero, la mayoría de expertos se inclina más hacia la segunda opción.