lunes, 16 septiembre 2024

Jamás conectes estos 2 aparatos al mismo tiempo en tu regleta eléctrica

En la actualidad prácticamente todos los hogares están cada vez más repletos de dispositivos eléctricos y electrónicos que cumplen con diferentes funciones. Por esta razón, la regleta eléctrica aparece como una gran aliada en nuestro día a día, pues se trata de un accesorio ideal para ampliar la cantidad de enchufes disponibles y, por ende, las posibilidades de emplear más aparatos al mismo tiempo. Sin embargo, como suele suceder con los aspectos relacionados con la electricidad, se debe tener cuidado con lo que se enchufa y lo que no en este tipo de artefactos.

Aparatos regleta

Es cierto que la regleta eléctrica resulta sumamente funcional en nuestra cotidianidad, no obstante, el hecho de conectar diferentes dispositivos a este aparato de forma indiscriminada y sin fijarnos en sus especificaciones, podría traer consecuencias bastante graves consigo. Por ello, a continuación hablaremos sobre un par de aparatos que debes evitar a como dé lugar enchufar al mismo tiempo en la regleta eléctrica de tu casa, pues al hacerlo estás asumiendo riesgos significativos de que ocurran problemas con la electricidad de tu hogar.

1
Nunca enchufes estos aparatos al mismo tiempo en la regleta eléctrica

Regleta aparatos

Por un lado, nos encontramos con que la plancha es uno de los aparatos que debes evitar conectar en tu regleta eléctrica mientras el otro también se encuentre enchufado, pues se trata de un electrodoméstico caracterizado por generar temperaturas bastante altas, las cuales demandan entre 1.000 y 3.000 vatios de potencia.

Por otra parte, tenemos que el aire acondicionado es el otro artefacto que, dentro de lo posible, no debes conectar en la regleta eléctrica mientras la plancha se encuentre en uso, ya que este aparato, sobre todo cuando se trata de modelos grandes, suele requerir entre 1.500 y 4.000 vatios de potencia para su funcionamiento. La potencia total necesaria para que ambos electrodomésticos funcionen correctamente es la que puede acabar generando problemas con la regleta, pues ambos dispositivos pueden superar fácilmente la barrera de los 2.500 vatios, que suele ser la capacidad máxima de la mayoría de regletas disponibles en el mercado hoy por hoy.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -