lunes, 16 septiembre 2024

Horse colabora con la empresa brasileña Marcopolo en el desarrollo de un microbús híbrido

En una innovadora colaboración entre empresas líderes en la industria automotriz, se ha presentado el Volare Attack 9, un revolucionario microbús híbrido que marca un hito en la movilidad sostenible. Este vehículo, fruto de la alianza entre Horse, Marcopolo y WEG, promete transformar la forma en que nos movemos, amalgamando eficiencia, bajas emisiones y autonomía.

El Volare Attack 9 es el primer microbús híbrido de etanol que utiliza la solución Range Extender desarrollada por Horse, una empresa creada recientemente con el respaldo de Renault Group, Geely y Aramco. Esta tecnología innovadora representa un avance significativo en la industria, ofreciendo a los consumidores y operadores una alternativa de movilidad neutra en carbono.

La Solución Range Extender: Una Propuesta Eficiente y Sostenible

Horse, la división de Powertrain Limited enfocada en sistemas de propulsión de bajas emisiones, ha sido clave en el desarrollo del Volare Attack 9. Esta solución Range Extender combina lo mejor de los vehículos eléctricos y de combustión, optimizando el consumo de combustible y las emisiones asociadas.

A diferencia de los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), el motor de combustión del Range Extender nunca impulsa directamente las ruedas del vehículo. En su lugar, actúa únicamente como una fuente de carga interna para la batería, lo que permite que funcione constantemente en su ventana operativa de alta eficiencia. Esto se traduce en un menor consumo de combustible y menores emisiones relacionadas con el motor de combustión.

Asimismo, la batería de alto voltaje del Range Extender es aproximadamente la mitad del tamaño de una batería de vehículo eléctrico puro, lo que representa un ahorro significativo de costes y peso, al tiempo que ofrece una mayor flexibilidad de empaquetado para una mayor eficiencia.

El Volare Attack 9: Movilidad Sostenible a gran Escala

El Volare Attack 9, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2026, ofrecerá una autonomía máxima de 450 km. Además, al ser alimentado por bioetanol sostenible y de producción nacional, este microbús híbrido brindará a los clientes y operadores una movilidad neutra en carbono.

La colaboración entre Horse, Marcopolo y WEG ha sido fundamental para el desarrollo de este innovador vehículo comercial ligero. Horse, con Renault Group, Geely y Aramco como accionistas mayoritarios, ha liderado el diseño y la ingeniería del sistema de propulsión, mientras que WEG ha proporcionado los componentes clave como generadores eléctricos, motores eléctricos, inversores y paquetes de baterías.

Este proyecto ha sido tan exitoso que ha llevado a Horse y WEG a planificar el lanzamiento de una arquitectura estandarizada de Range Extender para vehículos comerciales ligeros y pesados. Esta iniciativa promete expandir los beneficios de la movilidad descarbonizada a una escala aún mayor, impulsando una transición hacia una era de transporte más sostenible.


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