Con más de 610 millones de usuarios, Spotify es una de las plataformas de streaming musical más destacadas del mundo. Por otra parte, según Statista, actualmente existen más de 1.200 millones de iPhones a nivel global. Por esta enorme abundancia tanto de personas que cuentan con Spotify como de aquellas que utilizan los teléfonos de Apple, es que resulta fundamental que exista una relación cuanto menos saludable entre ambas compañías; situación que no es posible evidenciar en la actualidad.
Desde hace tiempo tanto Spotify como Apple se han venido enfrentando sobre todo por motivos relacionados con las políticas de la App Store, lo cual, en busca de perjudicar a su contraparte, ha llevado a la empresa de la manzana mordida a tomar una extraña decisión que, contrario a lo que piensan dentro de la compañía, podría terminar perjudicando única y exclusivamente a los usuarios del iPhone. ¿De qué se trata lo que ha hecho Apple? Enseguida te lo contamos.
2Un capricho bastante perjudicial
«Hemos hecho peticiones a Apple para introducir una solución similar a la que ofrecen a los usuarios en HomePod y Apple TV para los desarrolladores de apps que controlan dispositivos multimedia que no son de Apple», afirman desde Spotify, sin embargo, según la compañía de streaming, desde la marca estadounidense se han mostrado reacios a la idea de encontrar alternativas útiles para ambas partes.
Por todo lo anterior, si Apple no da el brazo a torcer (cosa que probablemente no sucederá), lo más probable es que estemos ante la desaparición total de la opción de controlar el volumen de la música en Spotify Connect desde el iPhone; por lo que solo quedaría esperar a que la plataforma de streaming integre las herramientas necesarias para reestablecer este servicio en la línea de teléfonos de la compañía norteamericana.